web analytics

iTunes: 5 años después

por Eduardo Santana 0

A cinco años de la creación del Portal de venta de música -y videos, películas, etc.- más grande del mundo, Apple proclama a iTunes Store como la principal tienda de música de EEUU. iTunes Store inició sus operaciones el 28 de abril de 2003 con apenas 200,000 canciones; hoy cuenta con más de 6 millones de canciones y 50 millones de usuarios. Recientemente ejecutivos de Apple explicaron que la ganancia de la compañía no está en la tienda de música -ya que 80 centavos de los 99 que cobran por canción van a las disqueras- sino que la rampante venta de iPods y iPhones les permiten tener a la tienda de música como un valor agregado.

Hoy, iTunes es algo más que una tienda de música. Desde el pasado verano, iTunes empezó a dar acceso a algunos programas de televisión y series de momento en Estados Unidos; y a principios de año, la tienda lanzó un servicio el alquiler de películas.

Pero iTunes ya no está sólo en el negocio de la distribución digital de contenidos. Gigantes como Amazon, incluso los grandes almacenes como Wal Mart, y también la red social como My Space, y algunas iniciativas que financian la música por publicidad como Spiral Frog, están pujando fuerte para hacer la competencia a Apple. Los tiempos han cambiado, y Apple ahora sí tiene competencia, aunque aún está por probar que alguno de los modelos de negocio alternativos al de Jobs, es capaz de ser rentable.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>