web analytics

Alertas de emergencia llegan a tu móvil a través de SMS (sólo en USA)

por Isaac Ramírez 0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha adoptado un nuevo sistema de alerta nacional que utiliza teléfonos móvil SMS para alertar a la opinión pública de las situaciones de emergencia.

Es llamado “Commercial Mobile Alert System” (CMAS), y sólo tres tipos de situaciones de emergencia se transmitirán a la opinión pública: un Desastre (como por ejemplo un ataque terrorista), inminente, Amenazas (como terremotos), o Secuestros de niños (Alertas Ambar). El nuevo programa no es obligatorio, pero T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon han anunciado su disposición a participar en el nuevo sistema de alerta.

La FCC ha estado trabajando con los proveedores de servicios como parte del Commercial Service Alert Advisory Committee (CMSAAC) para la elaboración de los requisitos técnicos para CMAS.

La FCC está dando a los operadores de telefonía móvil la libertad para diseñar y aplicar su propia infraestructura para desplegar el sistema.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>