web analytics

La India se sigue consolidando como el mercado emergente de la telefonía móvil

por Isaac Ramírez 1

 

india_cellphone.jpgEl país asiático, con 250,93 millones de usuarios de telefonía móvil, podría convertirse en el mercado más grande después de China a mediados de abril.

La India se sigue consolidando como el mercado emergente de la telefonía móvil, con un incremento de 8,53 millones de abonados durante el pasado mes de febrero. Mientras tanto, China ha añadido entre 6 y 7 millones de nuevos usuarios, y EEUU ha registrado un crecimiento de entre 2 y 3 millones gracias a la bajada de tarifas y a la rebaja en el precio de los teléfonos.

En concreto la operadora Bharti Airtel añadió 2,26 millones de nuevos clientes en febrero, mientras que Reliance Communications sumó 1,61 millones. De momento, India ocupa el tercer puesto, tras China y EEUU, en el mercado de telefonía móvil a nivel mundial con 250,93 millones de usuarios, pero dado que el mercado de móviles del país es el que crece a mayor velocidad del mundo, podría desbancar a EEUU en pocas semanas. Las autoridades regulatorias indias, en declaraciones a Reuters, han confirmado que “el número de abonados a la telefonía móvil superará al de EEUU y pasará a ser la segunda mayor red inalmábrica del mundo a partir de mediados de abril”.

Este aumento en el numero de abonados a la telefonía móvil ha hecho que la telefonía fija de un paso atrás. El número de usuarios de línea fija se ha reducido en 1,6 millones entre abril y febrero a 39,18 millones.

Comentarios (1)

  1. Hello there. I was sent a link to your blog by a friend a while ago. I have been reading a long for a while now. Just wanted to say HI. Thanks for putting in all the hard work.

    Jennifer Lancey

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>