web analytics

Verizon aumenta 2 Millones wireless

por Isaac Ramírez 0

La compañía registra un aumento de 2 millones de usuarios de su división ‘wireless’ en el Q4 y descarta un posible descenso de suscriptores.

 

Verizon Communications ha descartado de súbito las especulaciones sobre una posible exposición de su negocio a la crisis económica estadounidene tras anunciar los resultados de su último trimestre de 2007.Apoyado en un aumento de 1,9 millones de usuarios de la división ‘wireless’, la segunda compañía del sector de EEUU sigue el camino de su rival AT&T y desmiente la teoría de que las operadoras iban a notar la ralentización de la economía con un descenso del número de clientes.

“Con estos datos, diría que no hemos registrado un cambio en las expectativas de venta en enero”, ha señalado el director financiero de Verizon, Doreen Toben, a The Wall Street Journal. “Estamos muy confiados con nuestras previsiones para 2008 y en la habilidad de proporcionar fuertes resultados y de crear valor a los accionistas”, ha añadido.

El beneficio de la empresa se tasó en 1.070 millones de dólares en el Q4, o 0,37 dólares por acción, por los 1.030 o 0,35 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

Sin contar los items, el beneficio de las operaciones continuas situó las ganacias en 0,62 dólares, cifra que manejaban los analistas.

Los ingresos ascendieron a 23.840 dólares (+5,5 por ciento), frente a los 22.600 del curso anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban una ganancia de 62 centavos de dólar por acción e ingresos por 23.990 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos de la división ‘wireless’ de Verizon, una ‘joint venture’ con el grupo Vodafone, han aumentado un 13 por ciento hasta alcanzar los 11.440 millones de dólares, gracias en mayor medida al incremento de dos millones de suscriptores, cerrando la cifra en 65,7 millones de usuarios, por los 70,1 de la división inalámbrica de AT&T (2,7 nuevos en el Q4).

Las conexiones de banda ancha han aumentado un 18 por ciento respecto al año anterior, con 8,2 millones de clientes. Son precisamente las ventas de los servicios de Internet y ‘wireless’ las que han salvado a firmas como AT&T y Verizon de los malos resultados de la economía americana.

Dentro del apartado de previsiones, Verizon espera unos márgenes de beneficio bruto del 43-45 por ciento en sus servicios ‘wireless’, al mismo tiempo que recorta los gastos, que espera sean inferiores a los 17.500 millones de dólares empleados en 2007. Se dice que podría reducir su personal.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>