80% de los smartphones 5G en República Dominicana son Samsung

1-11 Galaxy S22 Plus_Front1_Phantom White_design_LILa red 5G es un pilar de transformación en el mundo tal como lo conocemos. La conectividad inalámbrica ha permitido que florezcan el mercado de los dispositivos móviles en general. Y con cada nueva iteración de tecnología inalámbrica, la industria ha encontrado formas nuevas y únicas de crear más valor para los usuarios móviles que esperan más de su tecnología.

Desde su arribo a República Dominicana, la red 5G se ha expandido de manera satisfactoria, pues de inmediato los dominicanos han entendido que la red 5G no solo puede mejorar la experiencia de Internet, sino que la tecnología de ultra alta velocidad también puede generar un impacto positivo en sectores como la educación, la banca, la salud, entre muchos otros.

La alta velocidad de conexión, la baja latencia y ancho de banda mejorado de la red 5G, son por ejemplo, factores claves para el mercado del gaming, el cual está cada año en crecimiento. Los smartphones ya han experimentado un aumento de usuarios que juega a videojuegos en los últimos años. Lo que solía ser un hobby que precisaba una costosa consola más la compra adicional de juegos, ahora se ha convertido en algo que cualquiera con un teléfono móvil puede hacer. 

Beneficios de la red 5G

La quinta generación de banda ancha móvil traerá muchos beneficios a las personas. Si hablamos del usuario común, tener un smartphone 5G le permitirá ver contenido multimedia sin interrupciones, a través de sus canales de streaming favoritos. Los creadores de contenidos también tienen en la red 5G un aliado para sus múltiples aplicaciones y compartir en “vivo” con sus seguidores. Para los gamers, esta red hace posible que existan nuevos tipos de juegos. No solo hará que los videojuegos de alta gama sean más portátiles gracias a la existencia de experiencias domésticas multijugador fuera de casa (algo que actualmente es muy difícil debido a la gran variación en la estabilidad de las conexiones), sino que además posibilitará unas versiones más sofisticadas de juegos como Pokemon Go*, con una realidad aumentada y funciones de interacción social más potentes.

Además, las experiencias de AR son mucho más envolventes y hará que los usuarios que antes rechazaban estas experiencias debido al hardware vuelvan a animarse.

Liderazgo Galaxy

Pioneros en la introducción de tecnología 5G en la región, Samsung lidera el mercado de República Dominicana con 80% de smartphones Galaxy en manos de usuarios de la red, a través de su amplia oferta de equipos, de acuerdo con cifras internas.

En total, existen 10 equipos 5G disponibles en el mercado de República Dominicana, tanto de la Serie A, pasando por la nueva familia Galaxy S22, hasta los foldables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Samsung lanzó el primer teléfono 5G disponible comercialmente en el mundo en 2019: el Galaxy S10 5G. Ese mismo año, la compañía ostentaba el 53,9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G.

Samsung Galaxy 5G está impulsado por nuestro ecosistema de socios que brindan experiencias y beneficios 5G únicos y diferenciados para ayudar a las personas a hacer las cosas que aman, como ver películas, escuchar música, crear contenidos y jugar desde sus dispositivos móviles.

Estamos democratizando el 5G, enfocándonos en hacer que esta red esté disponible para todos: actualmente en el mercado global hay 27 dispositivos Galaxy 5G que abarcan teléfonos inteligentes, tabletas y PC. Desde lo masivo hasta lo más lujoso, el objetivo de Samsung es hacer que la experiencia Galaxy 5G sea accesible para todos.

Con la ayuda del 5G, los usuarios de celulares no solo pueden disfrutar de una experiencia móvil mejor y más completa, sino también aprovechar las eficiencias que ofrece la tecnología.

Deja una respuesta