Top Gun: Maverick – Val Kilmer No dijo una sola palabra todo lo hizo una Inteligencia Artificial

Sin temor a equivocarnos y teniendo en cuenta que los números no mienten, Top Gun: Maverick ha demostrado ser un éxito masivo para Tom Cruise, Paramount Pictures y todos los involucrados. Si ya has visto la película, entonces probablemente estarás de acuerdo con la mayoría de nosotros en que es una continuación muy sólida de la película original de 1986. Lo que quizás no sepas, sin embargo, es que la voz de Val Kilmer en la película en realidad cobró vida gracias a una Inteligencia Artificial capaz de hacer voces.

Cuando se lanzó el Top Gun original en 1986, la química de Val Kilmer y Tom Cruise en la pantalla como Iceman y Maverick fue un éxito instantáneo. Volver a visitar esa historia sin el Hombre de Hielo de Kilmer habría sido decepcionante para muchos fanáticos, e incluso para el propio Kilmer.

El Cáncer le quito la voz a Val Kilmer


Resultado de imagen de val kilmer anuncia tiene cancer
En 2017 Val Kilmer a sus 57 años, reconoció que tiene cáncer de garganta. El actor se lo admitió a un fanático a través de la red social Reddit. Después de una batalla muy difícil durante varios años, finalmente terminó con mucha de su voz, ya que para hablar tiene que presionar un tubo que tiene incrustado en el cuello para hacer una especie de sonido, era más que claro que la posibilidad de que Kilmer volviera al papel de Hombre de Hielo era imposible.

La Inteligencia Artificial al rescate

Resultado de imagen de Sonantic
Gracias a un programa especial de IA de voz, Kilmer pudo volver a visitar su papel y ponerse al día con su viejo amigo Maverick. La voz de Val Kilmer en Top Gun: Maverick fue creada por una IA.

La compañía llamada Sonantic desarrolló la IA de voz que utiliza Kilmer. Esencialmente aprendió a imitar la voz de Kilmer, incluida la forma icónica en que él mismo habla. El resultado es una suplantación sorprendente y algo extraña que parece que podría haber salido directamente del propio actor.

Por supuesto, como cualquier IA de voz, hay formas de decir que no es una voz humana hablando. Sin embargo, con cosas como el ruido de fondo, los cineastas pudieron doblar la voz sobre la actuación de Kilmer. Esto les permitió dar vida a su voz dentro de la película.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver Top Gun: Maverick, entonces te recomiendo que lo experimentes por ti mismo. Si aún no puedes ir, puedes escuchar la IA de voz de Kilmer en un video promocional de 2021 que he incrustado arriba.

La revelación de que Kilmer usó IA de voz en Top Gun: Maverick se produjo durante una entrevista del New York Post con su hija, Mercedes Kilmer. En la entrevista, ella explica cómo doblaron la voz AI sobre la actuación de Kilmer para dar vida a sus escenas.

“Pudieron doblarlo con su propia voz, lo cual es increíble”, explicó Mercedes en la entrevista. “Es una hazaña tan técnica, poder diseñar su voz de esa manera, que es una extensión de la hazaña técnica de la película”.

Deja una respuesta