WhatsApp pronto podría permitirle editar los mensajes enviados: así es como funcionará

  • WhatsApp está trabajando en la introducción de una opción de edición de mensajes en la aplicación.
  • El botón de edición se está probando actualmente y se detectó en la versión beta.

Según los informes, WhatsApp, propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función que puede tener un gran impacto en la forma en que enviamos mensajes. La popular aplicación de mensajería está probando actualmente una opción que le permitirá editar mensajes incluso después de enviarlos.
Según un informe de WaBetaInfo, WhatsApp está probando una opción de edición. Esto le permitirá editar mensajes después de haberlos enviado, lo que le permitirá corregir fácilmente errores tipográficos y errores en sus mensajes.

Así es como funcionará la opción de editar mensaje

Por el momento, parece que todo lo que tiene que hacer para editar un mensaje es seleccionarlo y hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú con las opciones Información, Copiar y Editar.

WA_EDIT_TEXT_MESSAGES_ANDROID

Potencial para mal uso del botón Editar

Hay muchas maneras en que el botón de edición podría ser mal utilizado. El primero es editar mensajes después de que el destinatario los haya leído o respondido a ellos. Esto se puede utilizar para malinterpretar mensajes o manipular conversaciones.
Si WhatsApp te impide editar los mensajes una vez que han sido abiertos por el destinatario, el botón de edición se convertirá en una herramienta para comprobar si la otra persona ha leído tu mensaje incluso cuando haya desactivado las confirmaciones de lectura.

Ten en cuenta que aunque ésta es una captura de pantalla tomada de la versión beta de WhatsApp para Android, WhatsApp está trabajando para llevar la misma función a la versión beta de WhatsApp para iOS y Desktop. Desafortunadamente, dado que esta función está en desarrollo, no sabemos cuándo se implementará para los probadores beta.

Qué opinas de esto?

Deja una respuesta