WhatsApp dejará de funcionar en el iPhone

Algunas personas retienen por más tiempo del que piensas sus teléfonos, por ejemplo aún tenemos personas usando iPhone 5, un equipo que fue lanzado en Septiembre del año 2012, pues para ellos tenemos malas noticias.

En unos meses, la aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en algunos iPhones antiguos que ejecutan los sistemas operativos iOS 10 o iOS 11. Esto fue reportado por los muchachos de WABetaInfo, que se ha establecido como una fuente confiable de filtraciones con respecto a la popular herramientas de mensajes.

Según la captura de pantalla publicada, el soporte para dispositivos que ejecutan iOS 10 e iOS 11 se suspenderá el 24 de octubre de este año. Esta suposición tiene una confirmación por el hecho de que en la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de WhatsApp, al menos la versión del sistema operativo iOS 12 está en necesidad.

Whatsapp

Para modelos como iPhone 5 y iPhone 5C, iOS 12 no está disponible para su instalación; por lo que ya no recibirán actualizaciones para WhatsApp en el otoño de 2022. Sin embargo, es poco probable que tanta gente todavía use el iPhone 5, lanzado en 2012.

Como señaló WABetaInfo, la obsolescencia del soporte para versiones obsoletas de iOS es necesaria para implementar el soporte para las nuevas funciones que han aparecido en WhatsApp. La actualización a la última versión de iOS también le da al usuario acceso a las últimas correcciones de seguridad del sistema operativo, por lo que siempre es una buena idea actualizar iOS después de que haya una nueva versión disponible.

Deja una respuesta