BMW e IKEA usan exoesqueleto impulsado por Inteligencia Artificial

  • “¡Esto es lo que debe sentirse al ser Superman!”

2.700 millones de personas en este planeta tienen “trabajos sin escritorio”, muchos de los cuales requieren doblarse, levantarse, moverse y cargar. German Bionic acaba de lanzar el traje de potencia mejorado con IA Cray X de quinta generación o exoesqueleto, para ayudar a esos miles de millones de personas con casi 70 libras de capacidad de elevación adicional, reduciendo el riesgo de lesiones en la espalda y lesiones por estrés repetitivo. El Cray X ya está en uso en BMW, IKEA y el servicio de entrega francés DPD, y se lanzará internacionalmente durante 2022.

GermanBionic_Baustelle1_©Sven-Michel_Studio-SML-scaled-1STR_Gepäckverteiler_Exoskelett-3-scaled-1German_Bionic_BMW

El traje impulsado por IA aumenta la productividad, reduce las tasas de error, disminuye los accidentes y da como resultado una reducción del 25% en el número de días de enfermedad que toman los trabajadores, dice German Bionic.

Se estima que el mercado de exoesqueletos inteligentes crecerá un 41.3% al año a una industria de casi $ 2 mil millones para 2025, con aplicaciones en construcción, envío y recepción, atención médica y el ejército. Pero no es solo para los miles de millones en la fuerza laboral.

El CEO de German Bionic, Armin Schmidt, cree que dentro de cinco años este tipo de capacidad de exoesqueleto inteligente podría ayudar a los heridos, ancianos y discapacitados a caminar, correr o incluso practicar deportes.

“No queremos crear un sobrehumano, queremos empoderar al humano en ciertas tareas de la vida diaria”, dijo Schmidt en un episodio reciente del podcast TechFirst. “Cada vez que el humano levanta algo, lo que está sucediendo muchas veces en muchas industrias diferentes, nuestro equipo le quita la carga hasta 30 kilos”.

German-Bionic-5th-Generation-4-1900x2848Las características básicas del Exosqueleto:

Elevación más segura
Soporte físico efectivo para tareas de almacenamiento que incluyen puesta en marcha, picking, (des)carga, (des)paletización y elevación en general.

Mayor agilidad
Se integra fácilmente en todos los entornos industriales de IoT y ecosistemas de Smart Factory para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Logística más inteligente
Agrega la flexibilidad y la creatividad de resolución de problemas de los humanos en procesos donde la automatización completa u otras ayudas no son prácticas o no son viables.

Reducción de la fatiga
Soportando dos regiones del cuerpo, el Cray X reduce el agotamiento y preserva los niveles de energía de los trabajadores mientras levanta y camina.

Mayor versatilidad
Los entornos desafiantes no son un problema gracias al polvo IP54 y la protección impermeable.

Más detalles en el sitio web del fabricante

Deja una respuesta