¿Qué es el Centro de Cibercapacidades de Latinoamérica y el Caribe?

  • LAC4 comenzó a funcionar en octubre de 2021 y su misión es mejorar las capacidades cibernéticas en la región de ALC a través de capacitaciones y consultas especializadas. El Centro reforzará la colaboración práctica en la región y con la Unión Europea (UE).
  • LAC4 también ofrecerá formación y experiencia utilizando las capacidades disponibles en el grupo de expertos de EU CyberNet, en colaboración con otros proyectos e iniciativas de la UE, organizaciones regionales, donantes mundiales y ejecutantes.

El Centro de Cibercapacidades de Latinoamérica y el Caribe ( LAC4 ) es un proyecto liderado por la EU CyberNet y financiado por la Unión Europea que contribuirá a mejorar la educación, capacidades en materia de ciberseguridad, las competencias de interoperabilidad, capacidades del ciberespacio, la investigación, desarrollo y crear normas nacionales en materia de ciberseguridad en los países de América Latina y el Caribe.

LAC4 es:

  • instalación de capacitación híbrida de última generación, laboratorio forense digital y rango cibernético;
  • capacidad para desarrollar y proporcionar cursos y simulación a nivel técnico, político y estratégico;
  • plataforma para el desarrollo de la doctrina y la coordinación de la investigación;
  • canalizar a proyectos de desarrollo de capacidades cibernéticas, módulos de formación y materiales desarrollados en la UE.

En video :  Conferencia Inaugural del Centro de Competencia Cibernética de América Latina y el Caribe (LAC4)

Deja una respuesta