WhatsApp permitirá a los usuarios abandonar chats grupales ‘Sin avisarle al pueblo’

WhatsApp está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios abandonar “silenciosamente” los chats grupales alojados por la plataforma de mensajería en lugar de que todos los miembros del grupo sean notificados cuando lo hagan.

Tal como está, cuando alguien abandona un chat grupal, WhatsApp anuncia su salida a todo el grupo, haciendo que el acto de irse sea muy público. En este momento, no es posible dejar un grupo en silencio, pero WhatsApp parece darse cuenta de que hacer que la salida sea menos notoria puede ser el valor predeterminado más seguro.

WhatsApp oficialmente permite que hasta 256 personas se unan a un solo grupo de chat, lo que también puede generar muchas idas y venidas durante una conversación, y eso podría convertirse en una distracción para otros miembros.

Para mejorar la situación, una función beta descubierta por WABetainfo permite a los usuarios abandonar un chat grupal de tal manera que solo se notifica a los administradores del grupo. Cuando un miembro del grupo opta por no participar, aparece un cuadro de diálogo que dice “Solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo”.

En otro desarrollo beta, WhatsApp está probando vistas previas de enlaces enriquecidos en las actualizaciones de estado . Compartir un enlace en una actualización de estado actualmente solo muestra la URL, mientras que las vistas previas de enlaces enriquecidos mostrarían una vista previa del sitio web al que se vincula, ofreciendo a los usuarios una idea del contenido que pueden esperar ver si visitan la página web.

Como de costumbre, WhatsApp no ​​ha ofrecido ningún detalle sobre cuándo se lanzarán al público estas nuevas funciones mientras las desarrolla bajo la égida de sus probadores beta. El último lanzamiento importante de nuevas funciones en la plataforma a principios de este mes incluyó reacciones emoji, transferencias de archivos más grandes y grupos más grandes.

Deja una respuesta