Apple en serios problemas iPhone apunto de ser prohibidos en el Reino Unido

Captura de pantalla 2022-05-19 104231En la guerra por las patentes inalámbricas 4G, Apple creía que iba a reír último. Según los informes de los medios, en agosto de 2020, la compañía de patentes inalámbricas PanOptis y la empresa matriz Optis presentaron una demanda por infracción contra Apple. La solicitud total de la demanda asciende a $ 506.2 millones. Sin embargo, en abril de 2021, un juez federal pidió un nuevo juicio, reduciendo los daños a $ 300 millones. Apple aún no se dio por vencida, creyendo que había problemas en la evidencia, el testimonio, el jurado, etc., y solicitó un tercer juicio.

El último desarrollo es que el juez Rodney Gilstrap del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Este de Texas rechazó la solicitud de Apple de un nuevo juicio, lo que significa que Apple debe pagar $ 300 millones en daños. Según los informes, las patentes 4G LTE relevantes involucran dispositivos como iPhones y iPad. Para empeorar las cosas, la misma demanda en el Reino Unido entre Apple y Optis aún está pendiente, con un fallo que no se espera hasta julio de 2022. Una vez que Apple pierda el caso, se enfrentará a las dolorosas consecuencias de prohibir la venta de iPhones en el Reino Unido.

Sin embargo, sabemos que las leyes varían de una región a otra. Por lo tanto, no podemos concluir que Apple perderá el caso en el Reino Unido debido a su pérdida en los Estados Unidos.

Deja una respuesta