El iPhone 14 salvará vidas en momentos críticos aun sin señal celular

por Isaac Ramírez 0

   

Unos de los rumores mas fuertes el año pasado estuvo entorno a que los iPhone 13 podrían traer conectividad satelital.

Finalmente no fue anunciado con esta característica y según Bloomberg fue por no estar lista aun para los consumidores.

Bueno pues hoy amanecemos con un panorama más claro y es que Apple planea introducir conectividad satelital para el iPhone 14 y la próxima generación de Apple Watch. Esto significa que los usuarios aún pueden usar el iPhone o Apple Watch para enviar mensajes de texto de emergencia y funciones SOS sin una conexión de red del operador.

El nuevo iPhone 14 podría prescindir de la necesita de pasar por un operador. En cambio, enviaría la información a los contactos de emergencia a través de una red satelital. Esto puede mejorar la capacidad de los usuarios de iPhone para pedir ayuda en la naturaleza. De hecho, incluso puede desempeñar un papel que salva vidas en momentos críticos.

Según Bloomberg, Apple llevará esta función en la serie iPhone 14. La serie iPhone 14 llegará al mercado a finales de este año. Teniendo en cuenta que algunos usuarios usarán Apple Watch para hacer llamadas, también proporcionará esta función en Apple Watch.

Batería
Pero no todo es color de rosas, hay preocupaciones sobre la implicación de la duración de la batería que esta característica podría carrear. Queda por ver si el uso de la comunicación satelital en el iPhone agotará la batería o no. También existe la preocupación de que la comunicación por satélite cree más lagunas para los piratas informáticos. Por lo tanto, algunos usuarios sugieren que Apple cancele esta función para reducir el riesgo de fugas, así como para reducir el precio del dispositivo.

El precio
A otros usuarios tampoco les hace gracia el asunto de la conectividad satelital. Ellos creen que esta no es una innovación en la que Apple debería estar trabajando. A otros realmente no les importa, siempre y cuando no haga que el iPhone sea más caro. En realidad, para los usuarios normales de teléfonos inteligentes, realmente no hay necesidad de tal función. Es por eso por lo que no valdrá la pena pagar más por una característica que no necesitarías.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>