Apple da un duro golpe a los ladrones, las tiendas no podrán reparar iPhones reportados como robados

Cuando un cliente traiga un dispositivo para ser reparado, a una tiendas Apple o a los proveedores de servicios autorizados de Apple, ahora recibirán una alerta si ese iPhone ha sido reportado como robado o desaparecido y se encuentra en el Registro de Dispositivos de la GSMA  según un memorando interno obtenido por MacRumors.

Desde éste año, si un técnico de Apple ve un mensaje en su sistema interno MobileGenius o GSX que indica que el dispositivo ha sido reportado como desaparecido, se le indicará que rechace la reparación, según el memorando de Apple compartido el lunes. La nueva política debería ayudar a reducir la cantidad de iPhones robados que se llevan a Apple para su reparación.

El Registro de Dispositivos de la GSMA es una base de datos global diseñada para que los clientes informen de la falta de sus dispositivos en caso de pérdida o robo. Los dispositivos en la base de datos se identifican por su número IMEI único. El IMEI de un iPhone aparece en la aplicación Configuración en General > Acerca de.

Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ya no pueden dar servicio a un iPhone si el cliente no puede desactivar Buscar mi iPhone, y esta política ayudará a evitar que Apple repare los iPhones robados que nunca tuvieron habilitado Buscar mi iPhone.

Fuente : MacRumors

Deja una respuesta