Apple está trabajando en el Netflix de los teléfonos, un servicio de suscripción para adquirir iPhones

  • La compañía quiere hacer que poseer un teléfono sea como suscribirse a aplicaciones
  • El servicio podría vincularse a AppleCare y paquetes de servicios digitales

Apple Inc. está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware, una medida que podría hacer que la propiedad del dispositivo sea similar a pagar una tarifa mensual de la aplicación, según personas con conocimiento del asunto.

El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta ahora en ventas recurrentes automáticas, permitiendo a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez, en lugar de solo a los servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la iniciativa no ha sido anunciada.

Las acciones de Apple subieron a un máximo de la sesión después de que Bloomberg informara sobre la noticia el jueves y cerraran con un alza del 2,3% a 174,07 dólares. Aunque las acciones siguen cayendo un 2% en el año, Apple ha registrado ocho días consecutivos de aumentos, su racha más larga desde noviembre.

La adopción de suscripciones de hardware, similar a un programa de arrendamiento automático, sería un cambio de estrategia importante para una empresa que generalmente ha vendido dispositivos a costo completo directamente, a veces a través de cuotas o con subsidios de los operadores. Podría ayudar a Apple a generar más ingresos y hacer que sea más fácil para los consumidores soportar gastar miles de dólares en nuevos dispositivos.

El iPhone ya es la mayor fuente de ventas de Apple, generando casi $ 192 mil millones el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Estrella del espectáculo

Captura de pantalla 2022-03-25 123457

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre los planes de la compañía.

La idea es hacer que el proceso de compra de un iPhone o iPad esté a la par con el pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción a Apple Music cada mes. Apple planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con la misma ID de Apple y la misma cuenta de App Store que usan para comprar aplicaciones y suscribirse a los servicios de hoy.

El programa diferiría de un programa de cuotas en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el usuario.

La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga hardware nuevo. Históricamente lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos el iPhone, iPad y Apple Watch, una vez al año.

Apple ha estado trabajando en el programa de suscripción durante varios meses, pero el proyecto recientemente quedó en un segundo plano en un esfuerzo por lanzar un servicio de “compre ahora, pague más tarde” más rápidamente. No obstante, todavía se espera que el servicio de suscripción se lance a fines de 2022, pero podría retrasarse hasta 2023 o terminar cancelándose, dijeron las personas.

El fabricante del iPhone no sería la primera compañía en impulsar las suscripciones de hardware. Pelotón la empresa que vende bicicletas para hacer ejercicios y que cuenta con suscripción, recientemente comenzó a probar un servicio de suscripción que permite a los consumidores arrendar bicicletas y contenido de acondicionamiento físico por entre $ 60 y $ 100 por mes. Google también ha intentado un enfoque similar con sus computadoras portátiles Chromebook, dirigidas a clientes corporativos.

Y Apple ha ofrecido varios programas de pago a plazos en el pasado para dividir el costo de los dispositivos, aunque no con un modelo de suscripción.

Deja una respuesta