ADVERTENCIA CON EL 5G en República Dominicana

speedtest

sta semana a muchas personas que tienen equipos compatibles con 5G, se les está activando esa conexión, esto le pasa, aun aquellos que no tienen un plan específico 5G e incluso a los que tienen un plan prepago. Esto es bueno y significa que en términos tecnológicos y de telecomunicaciones como país estamos avanzando.
Pero, puede que esto tenga un lado oscuro para tu bolsillo, sobre todo si tienes un plan prepago.

Muchos de los que han visto llegar la señal 5G en sus equipos, inmediatamente lo primero que hacen es ir y hacer una prueba de velocidad o Speed TEST, la cual dependiendo de la zona de cobertura puede llegar hasta los 1.2 Gbps (Genial verdad pa’ echar vaina). El tema es que cuando haces una prueba de velocidad descargas datos y envías datos, mismos que se descuentan del plan que tengas activo.

Agregar a esto que las aplicaciones como Youtube y Netflix al ver la velocidad que tienes, aumentaran la calidad del contenido que te brindan, pasando de por ejemplo ver en 4GLTE un video de Youtube en 450 / 720 a en 5G el mismo video ahora en 4K lo que definitivamente golpeara tu plan de datos.

En el segundo slide donde dice DATA USADA eso fue el plan de datos de 3 días, consumido casi en su totalidad en pocos minutos

paquetico

Así que ten pendiente eso a la hora de disfrutar de nuevas velocidades en tu operador favorito.

Deja una respuesta