Apple vendió 7 de los 10 smartphones más vendidos en 2021

  • El iPhone 12 fue el modelo más vendido, seguido por el iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11.

Los teléfonos inteligentes de Apple, Samsung y Xiaomi llegaron a la lista de los 10 mejores teléfonos inteligentes globales de 2021, según una nueva investigación de Counterpoint. Los modelos de iPhone de Apple aseguraron siete lugares en la lista, su nivel más alto de la historia. Mientras que Xiaomi capturó dos puntos y Samsung uno.

Los cinco mejores modelos en 2021 fueron de Apple. El iPhone 12 fue el modelo más vendido, seguido por el iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11. Estos tres modelos principales contribuyeron con un 41 por ciento a las ventas totales de Apple. La investigación señala que la demanda pendiente de actualizaciones de 5G por parte de una base de usuarios de iOS fuerte y leal y el impulso de los operadores lideraron los volúmenes de la serie iPhone 12.

“Además, el lanzamiento retrasado de la serie iPhone 12 cambió parte de la demanda de la temporada navideña a los meses iniciales de 2021. La última serie de iPhone 13 está funcionando bien con el iPhone 13 convirtiéndose en el modelo más vendido en el cuarto trimestre de 2021, seguido por el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro “, dijo Counterpoint en su investigación.

Según Counterpoint, había más de 4,200 modelos de teléfonos inteligentes activos en el mercado global, y los 10 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos contribuyeron con el 19 por ciento a las ventas totales de unidades globales de teléfonos inteligentes en 2021, en comparación con el 16 por ciento en 2020.

Ver las imágenes de origenEl Galaxy A12 de Samsung, ocupó la sexta posición en 2021. Con casi todas las regiones y países mostraron una fuerte demanda de la A12 durante todo el año. América del Norte, América Latina y Europa Occidental fueron sus principales mercados.

“La elección de Samsung de características para el A12, como una buena configuración de la cámara, un gran tamaño de batería, seis configuraciones de memoria y un soporte de software más largo, hizo del modelo un producto de relación calidad-precio que hizo clic con los clientes. Creemos que el impulso será continuado por el sucesor del A12 lanzado en diciembre de 2021, el Galaxy A13 (5G)”, agregó la compañía.

Mientras tanto, Redmi 9A y Redmi 9 de Xiaomi ingresaron a la lista en 2021, contribuyendo con un 22 por ciento a las ventas totales de la marca. Xiaomi tuvo un buen desempeño en todas las regiones. China, India y Asia-Pacífico fueron sus principales mercados. Xiaomi impulsó sus modelos económicos como el Redmi 9A y 9 en estas regiones conscientes de los precios, donde enfrentó escasez de componentes para su serie de nivel de entrada.

Deja una respuesta