EN VIDEO : Lo que no te dijeron de la Lista Negra del INDOTEL

por Isaac Ramírez 0

   

A partir del 9 de marzo delk 2022, se estarán inhabilitando los teléfonos móviles que se encuentren en el Sistema de Series Negadas, es decir, cuyos números IMEI sean reportados como robados o perdidos, o hayan sido duplicados, alterados o inválidos, tanto en el país como en la base de datos internacional. Pero no todo es color de rosas.

En República Dominicana en el periodo 2018 – 2021 se reportaron 14,307 dispositivos móviles como robados, siendo 29 personas asesinadas para robarles el móvil, 27 hombres y 2 mujeres.  Estos equipos serían exonerados de penalidad, ya que la norma no es retroactiva, por lo que serían todos los reportes que se hagan a partir del la fecha indicada. Desechando así los datos recopilados desde el año 2002.

Aquí tienes la entrevista completa que realizamos a Bryan Guzmán Encargado del Departamento de Regulación y Defensa de la Competencia del INDOTEL.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>