Google va a cobrarte por el Backup de WhatsApp que haces en Google Drive

El 1 de Julio 2021, Google nos dio un golpe bajo para todos aquellos que guardamos todas nuestras fotos en el servicio Google Photos, básicamente nos dijeron Se ha acabado el espacio gratis e ilimitado para las fotos comprimidas con Alta calidad.  Lo que significaba que todas las fotos que se suban a Google Fotos restarán almacenamiento de los 15 GB gratis que Google ofrece a todos los usuarios. Básicamente si llegaste al límite tendrás que pagar. Aquí tienes como puedes usar otro almacenamiento Gratis!

Parece que la misma sorpresa vendrá ahora para los que usan WhatsApp
Si usa WhatsApp en Android, ya sabe que tu copia de seguridad no se cuenta en el espacio de almacenamiento de Google Drive esto después de un acuerdo entre WhatsApp y Google hace algunos años. Hasta ahora, esta era una gran ventaja para los usuarios de Android, ya que Apple no ofrece un plan ilimitado para almacenar copias de seguridad en iCloud. Pero todo esto puede estar apunto de cambiar.

Nuevo Plan Limitado de Google descubierto
Hace 3 meses, los amigos de Wabetainfo detectaron una nueva función en desarrollo que permite administrar tus chats de WhatsApp significando esto, que al hacer una copia de seguridad en Google Drive: el usuario podría excluir ciertos tipos de mensajes de la copia de seguridad, para ahorrar espacio en Google Drive.

Inmediatamente se dieron cuenta de que había algo extraño y empezaron las preguntas : ¿Las copias de seguridad de WhatsApp ya no cuentan para nuestra cuota de almacenamiento de Google Drive? ¿WhatsApp planeaba lanzar una función similar? La respuesta es simple: Google planea dejar de ofrecer el plan ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad de WhatsApp. Inicialmente con el descubrimiento ellos habían marcado la noticia como un rumor ya que querían mostraros algunas pruebas reales sobre dichas conclusiones, y ha llegado el día:

Como puede ver en esta captura de pantalla, han mostrado algunas cadenas importantes que explican lo que estaría cambiando en una actualización futura.

En particular, planean introducir cambios para las copias de seguridad (“Cambio de copia de seguridad de Google Drive”), notificaciones sobre cuándo Google Drive está casi lleno, cuándo se alcanza el límite e información sobre cuándo entran en vigor los cambios (“%1$s límite comienza en %2$s.”). Esto no es tan sorprendente si tienes en cuenta el primer párrafo que leíste al inicio de este post.

De acuerdo con este código dentro de WhatsApp, Google seguirá ofreciendo una cierta cuota para almacenar copias de seguridad de WhatsApp de forma gratuita, pero será un plan limitado.

Por el momento la información sobre el nuevo plan de almacenamiento se desconoce, pero de que un cambio viene esta más que claro.

La pregunta siempre termina siendo ¿Por qué WhatsApp no me deja escoger otros proveedores para mi copia de seguridad y tengo que estar amarrado a Google? ¿Implica el acuerdo de Google y Meta que Google podría meter sus robots a urgar en los mensajes no cifrados que se guardan en sus servidores? ¿Todo fue un negocio desde el principio? ¿Por qué WhatsApp no hace como Telegram y da su propio almacenamiento?

Este tema continuará

Fuente Wabetainfo

Deja una respuesta