Trending : ¿Qué está pasando con Alexa de AMAZON? Madre dice asisten virtual sugirió challenges mortal de TikTok a su hija

03508370-4190-11ea-9fd9-ecfbb38a9743_image_hires_012504

Primero te contamos que es el “TikTok plug Challenge”
Es “Challenge” que surgió en la Red Social de TikTok en Enero de 2020, consiste en buscar un cargador de teléfono, una toma de corriente en la pared y un centavo, los participantes del desafío deben enchufar parcialmente el cargador a la toma de corriente, dejando un pequeño espacio. Luego se les exige que pasen un centavo por el espacio para causar una chispa que puede dejar la toma de corriente dañada, destruir el sistema eléctrico o incluso causar un incendio. Luego de que cientos de departamentos de bomberos de todo el mundo emitieran las alertas sobre esto y al menos 2 casas sufrieran daños considerables, la red social decidió prohibir y eliminar dicho Challenge

Ahora volvamos a la historia que los trajo a este post.

¿Qué tiene que ver el asistente virtual de Amazon con un Reto de TikTok?

Como parte de un juego una niña de 10 años y su madre hacían varios desafíos físicos que encontraban en internet y durante un buen tiempo se divirtieron, la cosas se complicó cuando la niña queriendo hacer uno más le pidió al asistente virtual Alexa que le sugiriera un desafío, a lo que el dispositivo sugirió a la niña que probara el desafío del enchufe de TikTok o el TikTok plug Challenge.

La madre Kristin Livdahl que estaba alertada de dicho reto, básicamente le grito inmediatamente ¡No, Alexa, no!, como si se tratara de un perro portándose mal. En la cuenta de Twitter de Kristin se narra toda la escena e incluso ella acompaña la situación con el comentario de “Mi hija es demasiado inteligente para hacer algo así”.

image

image

La respuesta de Amazon a la situación
Amazon le dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomendara dicha actividad en el futuro.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, dijo Amazon en un comunicado.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”.

¿Está bien culpar a un Asistente Virtual?
En ningún modo, los asistentes virtuales están programados para dar respuesta los más cercanas a lo que contestaría un humano, pero sin el discernimiento de como su respuesta puede afectar al que realiza la consulta.

Moraleja
La moraleja aquí es, lo padres deben estar informados y actualizados de las cosas que ocurren en las Redes Sociales a las que están expuestos sus hijos, de esta madre no haber estado enterada de lo que significaba dicho reto y las consecuencias de este, los resultados de podrían haber sido muy diferentes.


Un comentario sobre “Trending : ¿Qué está pasando con Alexa de AMAZON? Madre dice asisten virtual sugirió challenges mortal de TikTok a su hija

  1. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: ([email protected]) Le aconsejo que no lo dude.

Deja una respuesta