Breaking News: Huawei estaría pensando salir del negocio de móviles, un reporte lo confirma

Para el fabricante de Móviles Huawei la carga se está haciendo cada vez más difícil de llevar y nada en el horizonte se vislumbra que podrá a corto plazo cambiar, por el contrario, la correa alrededor de su cuello continúa apretándose más, para muestras un botón.
La semana pasada, el presidente Joe Biden firmó una ley que impide a los proveedores chinos, incluidos Huawei y ZTE, recibir licencias de los reguladores para vender equipos en los Estados Unidos. The Secure Equipment Act o Ley de Equipos Seguros, hace referencia a las empresas vistas como amenazas a la seguridad nacional.

Las cuentas en el banco empiezan a dar números rojos
Los ingresos de Huawei durante los primeros nueve meses de 2021 cayeron casi un tercio interanual, y las ventas de teléfonos se desplomaron después de deshacerse de la submarca Honor para evitar las sanciones comerciales endurecidas por los Estados Unidos.

La salida ante la desesperación
Según informes, ante la imposibilidad de revertir la problemática en la división de teléfonos, Huawei está negociando con dos minoristas nacionales para licenciar sus diseños de teléfonos inteligentes para eludir las sanciones de Estados Unidos, con el objetivo de generar ingresos adicionales para la unidad aislada de los suministros globales de chips.

Bloomberg informó que la empresa estatal China Postal and Telecommunications Appliances y TD Tech, que actualmente venden teléfonos Huawei, planean comercializar dispositivos con diseños de Huawei bajo sus propias marcas. Los acuerdos están destinados a dar a las empresas locales acceso a chips fabricados con tecnología estadounidense.

Esta no es la primera vez que Huawei habla de licenciar sus tecnologías. En septiembre de 2019, el fundador y CEO Ren Zhengfei anunció que consideraría vender el acceso a sus tecnologías 5G a una compañía con sede fuera de Asia para aliviar las preocupaciones sobre el espionaje. No sabemos como eso termino.

¿Sera este el principio del fin para la división de móviles de Huawei? Los próximos 3 meses serán vitales para la toma de ésta decisión.

Deja una respuesta