¿Qué es un Podcast y Cómo puedes crear uno?

man-g4248927fb_1920
A principio de 2021, habían más de dos millones de podcasts y más de 48 millones de episodios de podcast. Este es un crecimiento bastante sorprendente, teniendo en cuenta que había poco más de 500,000 podcasts activos de hace solo tres años en 2018.

¿Pero que es un PODCAST?
Un podcast es como un programa de radio que haces en tu casa y que tiene un formato de publicaciones periódicas, el cual puedes crear en audio, enriquecerlo agregando vídeo y que el mismo pueden ser distribuido online por diferentes vías como son: Ponerlo como un post en una Web o Blog, subirlo como un Video a Youtube o agregarlo a plataformas como iTunes, Spotify, SoundCloud, Spreaker, etc

Los tres estilos de Podcast más escuchados son:

  • Entretenimiento – Siendo los más comunes, hablan de cosas divertidas, datos curiosos, actualidad en farándula, etc.
  • Informativos – Tocas temas con novedades generalmente relacionadas con tecnología, deporte, economía, finanzas, política o religión
  • Educativos – Estos te ensenan desde idiomas hasta matemáticas y su mayor objetivo es que aprendas algo con ellos

¿Te está pareciendo interesante verdad? En resumen un Podcast te da voz y voto para que puedas expresar tu opción o forma pensar sobre algún tópico de tu interés y que piensas que puede ser de interés de otros.

Ok ya estas motivado pero quizás no sabes cómo empezar.

Es aquí donde te presento a PRUEBAT un portal par de la fundación Carlos Slim que de forma muy fácil e intuitiva te ayuda a fortalecer tus conocimientos a través de ejercicios y videos.

image

Desde aquí puedes repasar temas de Matemáticas, Español, Ciencias y otras asignaturas.
Así como otros cursos que van desde Aprender a Desarrollar una aplicación hasta la correcta forma de usar los acentos.

imageimageimage

En este portal tienes un curso de Atrévete a crear un podcast: Donde podrás desarrollar tus habilidades digitales al crear un podcast.


image

Conoce algunas recomendaciones para identificar el tema, grabar de manera correcta y editarlo antes de publicarlo. Lo tienes aquí PruébaT (pruebat.org)

Déjame saber que te pareció y mandamos el enlace cuando subas tu primer episodio.




Deja una respuesta