Tres cosas que debes saber para proteger tus equipos electrónicos en casa

FORC-imagenes-HT-1000LCD
En estos días de trabajo en casa y durante la temporada de lluvias los fallos de energía pueden afectar los dispositivos que utilizas para trabajar y tus electrodomésticos o incluso dejar de funcionar. Como usuario de estos aparatos es importante contar con soluciones que ayuden a protegerlos contra las fallas eléctricas y, a su vez, seguir trabajando desde casa tranquilo hasta que se restablezca el servicio.

El contexto actual demanda que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, tengan que adaptarse a tener a sus trabajadores en un esquema laboral híbrido con trabajo en casa. Como resultado, la vulnerabilidad de los equipos y de la información es mucho mayor, puesto que por lo general tales espacios no cuentan con la protección adecuada en cuanto a la regulación de voltaje o respaldo de energía. Por ello, es necesario proteger nuestros equipos y electrodomésticos de variaciones de energía con las herramientas ideales. Para ello, debemos considerar aspectos como: cuán crítico es el uso que le damos a los dispositivos que queremos proteger, definir si estamos protegiendo un equipo o un proceso completo y si nuestros equipos deben estar disponibles las 24 horas.

 FORC-imagen-FVR

Estas cuestiones son clave, ya que, por ejemplo, no es lo mismo proteger el refrigerador de una casa que el refrigerador de un hospital donde se guardan medicamentos. Si bien este es un ejercicio muy personal y difícil de estandarizar, existen diversas soluciones que nos pueden ayudar a mantener nuestros equipos protegidos de las variaciones de voltaje y los apagones, tales como:

  • Protectores de voltaje: Equipos destinados a proteger los electrodomésticos de subidas y bajadas de voltaje. Ideales para cuidar refrigeradores, lavadoras, horno y televisiones. En Forza contamos con la línea Zion de protectores automáticos ideales para estos dispositivos.

  • Estabilizadores de voltaje: Diseñados para mantener una salida de voltaje constante, la cual es evaluada y ajustada para una óptima operación de los equipos. Ideales para proteger dispositivos portátiles, impresoras, televisores y sistemas de audio.  Según la potencia de los equipos que quieras conectar la line FVR de Forza tiene el estabilizador ideal para tu casa.

  • UPS Interactivas: Su objetivo es proveer carga de respaldo en caso de situaciones donde existan irregularidades de energía. Son ideales para computadoras, monitores, consolas de videojuegos, equipos de vigilancia en casa y sistemas de entretenimiento. Para este tiempo de cortes de energía las UPS de la serie HT y SL de Forza son las ideales para evitar pérdidas de información o daño en dispositivos de alto valor.

FORC-imagen-FVPAl utilizar estas herramientas, no solo mantendremos nuestros equipos seguros en un momento en el que su correcto funcionamiento resulta clave en el nuevo panorama de trabajo en casa, sino que además alargamos su vida útil y reducimos gastos por mantenimientos correctivos o reparaciones costosas, además podemos proteger más allá de la entrada de corriente otras entradas como las RJ-11 y RJ-45 utilizadas en redes e internet o entradas coaxiales de TV.

Eduardo Pinillos, Director Regional de Forza comenta que “durante la temporada de lluvias, adquirir un dispositivo que ayude a estabilizar y brindar respaldo es esencial no sólo para prolongar la vida útil de los dispositivos, sino también almacenar energía con la que, en caso de un apagón permita seguir utilizando el equipo para guardar la información y apagarlo correctamente. La mejor parte es que la mayoría de estos productos brinda protección para más de un aparato al mismo tiempo”

Deja una respuesta