¿LIVE desde un Drone?, Sí con la nueva actualización del App DJI Fly

DJI-Fly-v-1.4.12-update

Una nueva actualización para la aplicación DJI Fly para Android (v 1.4.12) ya está disponible, y hay algunas características notables que hacen que la actualización valga la pena.

Novedades de la versión 1.4.12 de DJI Fly

A veces puede ser difícil comprender qué mejoras está incluyendo DJI en las nuevas versiones de su aplicación para Android, ya que la compañía no actualiza la página oficial de descarga de DJI Fly con notas de la versión. Pero si decide actualizar a la versión 1.4.12, esto es lo que puede esperar encontrar:

  • Una nueva función de transmisión en la configuración de transmisión de imágenes que le permite compartir imágenes de drones en tiempo real
  • Soporte para ver video en caché antes de la pérdida de transmisión de imágenes en Find My Drone
  • Soporte para el recién lanzado Android 12, que se espera que llegue a los teléfonos Google Pixel en las próximas semanas, y los dispositivos Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi a finales de este año.
  • Una solución para ciertos problemas y optimización de la calidad general de la aplicación

Transmisión en vivo desde un dron DJI

Es cierto que es la nueva función de transmisión en vivo la que atraería a la mayoría de los usuarios de DJI. Le permite transmitir el video del dron a diferentes plataformas, utilizando un protocolo de comunicación llamado RTMP (Real-Time Messaging Protocol) que fue desarrollado por Macromedia y ahora es propiedad de Adobe.

La conexión a Internet de su teléfono inteligente serviría como enlace ascendente, y la aplicación le pediría una “URL de transmisión” y una “Clave de transmisión” para establecer una conexión. Tiene la capacidad de elegir entre una resolución de 720p y 1080p y una tasa de bits de 5 Mbps o 3 Mbps.

Con un peso de 358 MB, la actualización de la aplicación androide es aplicable a los drones DJI Mini 2, DJI Air 2S, DJI Mini SE, DJI FPV, Mavic Mini y Mavic Air 2.

¿Cuándo introducirá la aplicación DJI Fly iOS la transmisión en vivo?

Si eres un usuario de iPhone o iPad, no hay necesidad de decepcionarse porque DJI ha confirmado que también está trabajando en una actualización para iOS. Además de la optimización de la aplicación y la solución de ciertos problemas, la próxima actualización de iOS incluirá soporte de transmisión en vivo y la capacidad de ver el video en caché capturado antes de la pérdida de la transmisión de imágenes. También se incluirá soporte para iOS 15.

Deja una respuesta