Altice gana licitación para implementar tecnología 5G en República Dominicana

Altice Dominicana resultó ganadora de la licitación pública internacional realizada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) para la concesión y licencia de operación de frecuencias radioeléctricas que permitirán la implementación de la tecnología 5G en el país.

En reunión celebrada con el órgano regulador fue dado a conocer la asignación de frecuencia para Altice, la cual permitirá a la empresa el despliegue en el territorio nacional de la llamada generación de servicios móviles (5G), un hito que marca un gran paso de avance para la República Dominicana en materia de telecomunicaciones.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, indicó que han realizado cuantiosas inversiones en adaptaciones de su infraestructura para estar listos e iniciar con la implementación por etapas, creando las condiciones para que el país avance de manera gradual hacia la cobertura total.

En un audiovisual difundido a través de los canales de la empresa, Figueiredo felicitó el esfuerzo y compromiso del presidente Luis Abinader y de las autoridades del Indotel por este logro, a la vez que reiteró el compromiso asumido por la empresa de seguir trabajando en favor del desarrollo nacional.

“En Altice estamos felices y listos para implementar todo nuestro conocimiento en el desarrollo de la red 5G, para seguir creciendo y evolucionando junto a este país, hecho de vida, hecho de fibra”, expresó Figueiredo al celebrar el anuncio de la adjudicación de la licencia.

A medida que avance la implementación de la 5G, el país dispondrá de una conectividad que soportará hogares y ciudades inteligentes, expandirá la realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada a sectores e industrias de vital trascendencia para el desarrollo humano, como telemedicina, transportación y energía.

Dentro de los proyectos realizados y en proceso para implementación técnica que ha llevado a cabo Altice, se encuentran el despliegue de fibra óptica hacia nuevas localidades como respaldo adicional para 5G, aumentos de capacidad de su red de transporte para manejar nuevo flujo de tráfico 5G, inversiones en plataforma del core network para manejo de clientes y  nuevas funcionalidades 5G, demostraciones (privadas y al público) del funcionamiento de la nueva tecnología así como pruebas de dispositivos móviles 5G con varios suplidores.

Estas inversiones de Altice van en apoyo a las metas del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien ha declarado de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación; un objetivo que busca alcanzar con este paso de avance que significa la asignación de las frecuencias para operar la tecnología 5G.

Sobre Altice

Altice es una empresa multinacional, líder en innovación, entretenimiento y telecomunicaciones desde hace 20 años. Sus redes e infraestructuras proveen servicio a individuos, hogares, y empresas, en tres continentes y seis países (Francia, Portugal, Israel, Estados Unidos, Reino Unido y República Dominicana).

Para Altice, la República Dominicana es un mercado con un alto potencial de crecimiento. Esta es la razón por la que, como aliado, contribuye al desarrollo del país y de los dominicanos, haciendo al sector de las telecomunicaciones uno más competitivo y democratizando el acceso a la conectividad y el entretenimiento con el respaldo de la red de mayor calidad y cobertura en el mercado.

Deja una respuesta