La escasez global de chips empieza a golpear el mercado de los Smartphones

  • La falta a nivel mundial de chips afecta a Samsung peor que a Apple
  • Escasez ya se habría cobrado la versión de Samsung S21 FE
  • Dicho desabastecimiento también abría afectado la industria automotriz
  • La misma escases puso en Jake reabastecimiento de PS5

La cadena de suministro global de semiconductores ha estado sufriendo graves limitaciones de capacidad desde el segundo semestre de 2020 debido a la demanda acumulada en diferentes sectores de hasta 18 meses como es el caso de SMC e Intel.

Ningún sector ha escapado a esta situación, viéndose afectado todo, desde la producción de automóviles hasta el reabastecimiento de PS5, La industria de los dispositivos móviles había sido la mas resistente a esta situación, según Counterpoint Research la cosa debería empeorar según su nuevo informe.

Aparentemente, la escasez está “golpeando duramente a la industria de los teléfonos inteligentes” y, como tal, la empresa está revisando su estimación de envíos de teléfonos inteligentes a la baja de 1,450 millones de unidades a 1,41 mil millones.

Puede que eso no suene como un cambio dramático, pero tenga en cuenta que las cifras de ventas deprimidas por el COVID 19 el año pasado alcanzaron un límite de 1,33 mil millones.

image

(Crédito de la imagen: Counterpoint Research)

Counterpoint atribuye esto directamente a que el suministro no puede mantenerse al día con la demanda y señala que “algunos fabricantes de equipos originales y proveedores de teléfonos inteligentes informan que solo habían recibido el 80% de sus volúmenes solicitados en componentes clave durante el segundo trimestre”. En el tercer trimestre, agregó la firma, parece estar empeorando, y algunos proveedores solo reciben el 70%.

El informe señaló que el 90% de la industria se ve afectada, pero el dolor no se distribuye de manera uniforme. “La escasez de semiconductores parece afectar a todas las marcas en los ecosistemas”, explicó el director de investigación de Counterpoint, Tom Kang, al mencionar a grandes bateadores como Samsung, Apple, Oppo y Xiaomi.

Un informe anterior de Wave7 sugirió que los proveedores estaban luchando especialmente por mantener existencias de teléfonos Samsung y OnePlus de gama media, y Google se vio obligado a limitar su lanzamiento de Pixel 5a a solo dos territorios: Estados Unidos y Japón. Esperamos que Google Pixel 6 llegue en algún momento de este mes, pero no nos sorprendería verlo escaso o ser parte de un lanzamiento escalonado cuando finalmente se lance.

Mientras tanto, el destino del Samsung Galaxy S21 FE , que alguna vez se temió cancelado debido a la escasez de chips , está mas que confirmado, todo parece indicar que Samsung cancelo su evento UNPACKE para el mes de octubre.

La actual crisis de los chips puede significar que los fabricantes de teléfonos deban ser un poco más selectivos en los teléfonos que priorizan a corto y medio plazo. Samsung, por ejemplo, parece que va a reintroducir el Galaxy Note, cancelado debido a la escasez de chips para 2021 , como el modelo Ultra del Samsung Galaxy S22 , reduciendo cinco posibles teléfonos insignia a solo tres.

Los mantendremos al tanto de esta situación

Deja una respuesta