web analytics

Apple está bajo una presión sin precedentes le dan dos años para adoptar la conexión USB-C en los iPhone

por Isaac Ramírez 0

   

Ya se ha formalizado. La Comisión Europea ha propuesto oficialmente una nueva ley con la que obligaría a Apple (y al resto de fabricantes) a adoptar la conexión USB-C en sus smartphone. Significaría el fin de la conexión Lightning en los iPhone, los iPad y los AirPods.

Apple ha se ha pronunciado al respecto, insistiendo en que la obligación de usar un sólo tipo de conexión «frena la innovación en vez de fomentarla». Los iPhone, incluyendo los nuevos iPhone 13 que se lanzan mañana en las tiendas, siguen incluyendo el puerto Lightning para carga y para transferencias de datos.

La Comisión Europea también ha declarado que no se trata de fastidiar a Apple, si no de actuar después de que las compañías no pudieran ponerse de acuerdo tras años de conversaciones y paliar los efectos contaminantes de tener infinidad de cables y adaptadores de carga. Cuantos menos cables y adaptadores usemos para cargar nuestras cosas, mejor.

A partir de aquí, la propuesta de ley se votará próximamente en el Parlamento Europeo. Si se aprueba (podría ser en algún momento de 2022), Apple va a tener un plazo de dos años para adoptar la conexión USB-C en los iPhone. Quizás podría empezar a afectar en 2024, o en 2025 a más tardar.

Fuente : applesfera.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>