7 Mitos sobre las criptomonedas

En este 2021, hemos escuchado de forma cada vez más frecuentes términos como: “criptomonedas, bitcoin, nft´s o blockchain”. Indudablemente, la tendencia económica de este 2021 ha sido el uso y adopción de las criptomonedas como forma de pago no solo en el mundo, sino específicamente en Latinoamérica.

De hecho, el primer estudio de Binance, denominado Índice global de Criptousuarios, al tercer trimestre de 2020, indicaba que, para la fecha, existían 101 millones de usuarios de binance en el mundo. Lo que da cuenta del importante crecimiento que el exchange más importante del mundo ha tenido, así como de los niveles de uso por parte de la ciudadanía.

Analistas en la materia, consideran que los niveles de adopción de activos virtuales como las criptomonedas, continuará en aumento debido a factores como: el acceso a la información sobre la industria de las criptomonedas, asi como los avances y beneficios del sector. Junto a otros retos que hasta el momento no han impedido el crecimiento en términos generales, tales como: las regulaciones y la falta de acceso a recursos indispensables como: Acceso a internet, electricidad y educación.

Recientemente Bryan Benson, Director de Operaciones de Binance , expresaba que:

“La aceleración digital que estamos viviendo ha transformado diversas industrias. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de la criptografía. Creemos que el 2021 cerrará de forma muy positiva en torno a la educación, operación y regulación en criptomonedas”,

El crecimiento que hemos tenido desde binance en Centroamérica y Latinoamérica, ha sido exponencial en los últimos dos años, debido al posicionamiento de países como: Brasil, Venezuela, Colombia, El salvador, Costa Rica, México, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Perú en el ranking de países que más utilizan criptomonedas a nivel global. Según datos de la consultora especialista en blockchain: Chainalysis.

Mitos más recurrentes en la industria de las criptomonedas

LeavRkIMIKpw7vMV5lyuXwCon la adopción, viene implícito el temor que se genera al intercambiar activos virtuales, bien sea en exchanges centralizados como binance o en protocolos descentralizados como Uniswap. Lo que ha generado una serie de mitos, alrededor de las criptomonedas, que ha impedido en cierta forma que algunos países y sus ciudadanos, no las utilicen por miedo a perder dinero o a ser investigados por las autoridades policiales.

Por eso, en esta guía queremos desmitificar esos temores, y que conozcas la realidad actual sobre las criptomonedas:

MitoRealidades

  1. No son seguras porque no están reguladas.
    Hoy en día existen más de 70 países donde ya existe una regulación de las criptomonedas y al menos 100 más están desarrollando proyectos o estudiando las posibilidades de hacerlo.
  2. “Te haces millonario de la noche a la mañana”
    La compra y venta de criptomonedas es una inversión que, como cualquier otra, puede representar un riesgo según el perfil del inversionista. Es una inversión que para obtener rentabilidad se debe plantear una estrategia de diversificación e investigar de forma profunda sobre las principales monedas que existen y los proyectos que lo respaldan.
  3. Puedes perder todo el dinero invertido
    Las criptomonedas se pueden usar como inversión y guardarlas (holder) o bien comprar y vender en momentos estratégicos (trader) en ambos casos jamás perderás más de lo que pudiste invertir, todo depende del tiempo en que decidas vender/comprar, pues podrás perder o ganar el remanente del precio al que compraste y vendiste o viceversa.
  4. Hay muchas estafas y robos de criptomonedas
    Las estafas existen principalmente cuando las personas entregan su dinero a terceros para generar rentabilidades irreales o cuando se otorga a desconocidos, tus llaves privadas para acceder a tu billetera digital. Es por ello que es muy importante seleccionar una plataforma que tenga un proceso de verificación de identidad riguroso y sea confiable. Como por ejemplo binance, en donde los niveles de verificación de seguridad, procuran cumplir con los mejores protocolos internacionales de prevención de riesgos. Además de esto, es importante recordar que la tecnología blockchain, permite monitorear en tiempo real todas las transacciones realizadas, de forma segura e inmutable, lo que quiere decir que NADIE puede borrar los datos registrados en ella. Por eso, no es atractivo estafar o robar criptos en plataformas que utilizan tecnología blockchain.
  5. El bitcoin y las criptomonedas dejarán de existir
    El sector está en crecimiento y durante los más de 13 años se han identificado máximos históricos de precio (64.804$), debido a la oferta y demanda que existe. Las inversiones institucionales en criptomonedas (empresas, fondos de inversión, etc.) aumentan la adopción de las criptomonedas el ecosistema y permiten incrementar precios e ir a nuevos niveles.
  6. Es fácil que puedan hackear y perder las criptomonedas
    La verificación de las cuentas en los exchanges es fundamental para tener mayor seguridad, ésta se realiza mediante datos y requisitos de cada plataforma. Recordar tu clave o llave privada es indispensable para que puedas tener acceso a tu inversión, históricamente la pérdida de criptomonedas se da porque las personas no recuerdan sus claves no por hackeo. Sin embargo, existen incidentes documentados de hackeos a protocolos DeFi, en mayor proporción si se compara a cualquier ataque perpetrado a exchanges como binance.
  7. Las criptomonedas se utilizan para lavar capitales o financiar a delincuentes
    Falso, según el último informe del GAFI (Grupo de acción financiera internacional) El valor de los activos virtuales implicados en la mayoría de los casos de BC/FT detectados hasta la fecha sigue siendo relativamente pequeño en comparación con los casos que utilizan servicios y productos financieros más tradicionales.

Descargo de responsabilidad:

Para binance, es importante, recordarles a nuestros usuarios que recae en exclusivamente en ustedes el deber de investigar y obtener información de fuentes oficiales cómo Binance Academy, CoinMarket Cap, Ethereum, Bitcoin.Com sobre proyectos relacionados con la industria de las criptomonedas. En binance nunca te recomendaremos oportunidades de inversión.

Deja una respuesta