web analytics

iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max nueva capacidad de 1 TB nuevo color y pocas innovaciones

por Isaac Ramírez 0

   

Captura de pantalla (411)
Apple ha presentado el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que amplían los límites de lo que es posible en un smartphone. Ambos modelos se han rediseñado por completo y presentan una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, de modo que la experiencia táctil es más rápida y responde mejor.

El sistema de cámaras Pro da su salto más importante, con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo que capturan fotos y vídeos espectaculares gracias al incomparable rendimiento del A15 Bionic, más potente que los chips más avanzados de la competencia. Estas tecnologías hacen realidad increíbles novedades hasta ahora imposibles en un iPhone, como la fotografía macro en el nuevo ultra gran angular y un rendimiento con poca luz hasta 2,2 veces más potente en el nuevo gran angular. También cuenta con prestaciones de fotografía computacional, como Estilos Fotográficos, para personalizar el aspecto de las imágenes en la app Cámara, y modo Noche en todas las cámaras. El vídeo da un gran salto con el modo Cine, que crea fantásticas transiciones de profundidad de campo, vídeos macro a cámara lenta y en time lapse, y un rendimiento aún mejor con poca luz. Ambos modelos ofrecen procesos profesionales de principio a fin en Dolby Vision y, por primera vez, en ProRes. Además, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max incluyen 5G con más bandas para mejorar la cobertura, importantes avances en la batería para lograr la mayor autonomía del iPhone hasta la fecha en el iPhone 13 Pro Max, nueva capacidad de 1 TB y la cubierta frontal de Ceramic Shield, aún más resistente que cualquier vidrio de smartphone.


El iPhone 13 Pro en grafito, oro, plata y azul alpino.

El iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados espectaculares: grafito, oro, plata y azul alpino.

El iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados espectaculares: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes, 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre.

«El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max forman la gama más profesional que hemos ofrecido nunca, con el mayor avance en hasta la fecha en el sistema de cámaras, la mayor autonomía de un iPhone y el mayor rendimiento en un smartphone, lo que establece un nuevo referente para el iPhone y permite hacer realidad experiencias hasta ahora imposibles», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «El nuevo sistema de cámaras Pro ofrece aún más funcionalidades para la fotografía profesional, como un teleobjetivo mejorado, fotografía macro, Estilos Fotográficos, y modo Cine, además de vídeo en ProRes y Dolby Vision. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla hasta la fecha: responde de forma inteligente al contenido visualizado, ofrece un excelente rendimiento gráfico y es perfecta para cualquier experiencia de uso.»


Primer plano del sistema de cámaras del iPhone 13 Pro en azul alpino.

El sistema de cámaras Pro del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max incluye tres nuevas cámaras: ultra gran angular y enfoque automático con fotografía macro nativa en el iPhone, gran angular y teleobjetivo con zoom óptico mejorado de tres aumentos.

Las cámaras más avanzadas hasta la fecha en un iPhone

Con los sensores y objetivos de las tres cámaras traseras, que se han optimizado para funcionar a la perfección con iOS 15, aprovechar la potencia del nuevo procesador de señal de imagen (ISP) en el chip A15 Bionic y conseguir una reducción de ruido mejorada y mapeo de tonos, la gama de iPhone 13 Pro incluye el mejor sistema de cámaras hasta la fecha en un iPhone. El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el mayor hasta la fecha en un iPhone, que reduce el ruido y ofrece un obturador más rápido para hacer fotos aún más detalladas en distintas condiciones de iluminación. Combinado con una abertura mayor de ƒ/1,5, el gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro, y casi 1,5 veces superior al iPhone 12 Pro Max. Ambos modelos incluyen estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS), una tecnología exclusiva del iPhone que estabiliza el sensor en lugar del objetivo. Así se consiguen fotos y vídeos sin temblores aunque el usuario se esté moviendo.

Foto de una mujer en un entorno oscuro hecha con el gran angular del iPhone 13 Pro.

El nuevo gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un avance enorme en situaciones de poca luz


Retrato en blanco y negro de una mujer hecho con el gran angular del iPhone 13 Pro.

El nuevo gran angular deja pasar hasta 2,2 veces más de luz en comparación con las generaciones anteriores.


Fotografía de un hombre en un paisaje colorido y exuberante hecha con el gran angular del iPhone 13 Pro.

El nuevo gran angular incluye un sensor con píxeles de 1,9 µm, el mayor hasta la fecha en un iPhone.


Astrofotografía hecha con el gran angular del iPhone 13 Pro.

El sensor más grande del gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max reduce el ruido y ofrece un obturador más rápido en distintas condiciones de iluminación.


Fotografía de una mujer junto al océano hecha con el gran angular del iPhone 13 Pro con OIS por desplazamiento del sensor.

Ambos modelos incluyen estabilización de imagen óptica por desplazamiento del sensor (OIS), que permite hacer fotos y vídeos sin temblores aunque el usuario se esté moviendo.


Foto de grupo en el exterior hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro con HDR Inteligente 4.

Gracias al HDR Inteligente 4, se mejoran el color, el contraste y la iluminación, incluso en fotos de grupo.


Foto de una mujer en un sofá hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro.

El nuevo gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora de un 92 por ciento en situaciones de poca luz.


Retrato en blanco y negro de una mujer hecho con el teleobjetivo del iPhone 13 Pro.

El teleobjetivo de 77 mm del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max permite acercarse aún más al sujeto en los retratos y los vídeos.

  • previous
  • next

El nuevo ultra gran angular hace fotos más brillantes y nítidas gracias a una abertura mucho mayor de ƒ/1,8 y un nuevo sistema de enfoque automático que aporta una mejora del 92 por ciento en entornos con poca luz, dando como resultado imágenes más nítidas y detalladas. Este nuevo diseño de objetivo, el enfoque automático por primera vez en el ultra gran angular del iPhone y el software avanzado hacen realidad algo hasta ahora imposible en el iPhone: la fotografía macro. Ahora los usuarios pueden capturar imágenes con una definición espectacular en las que los objetos parecen más grandes que en la realidad, amplificando los sujetos con una distancia de enfoque mínima de dos centímetros. También es posible hacer vídeos macro a cámara lenta y en time-lapse. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen un nuevo teleobjetivo de 77 mm que permite acercarse al sujeto mientras se graba un vídeo y hacer retratos con un encuadre aún más clásico, con zoom óptico de tres aumentos, de modo que el sistema de cámaras alcanza en total los seis aumentos.


Fotografía macro de una flor roja hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro.

Este nuevo diseño de objetivo, el enfoque automático del ultra gran angular del iPhone y la integración con el software hacen realidad la fotografía macro por primera vez en el iPhone.


Fotografía macro de una hoja hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro.

Las imágenes tomadas con fotografía macro en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son increíblemente nítidas y detalladas.


Fotografía macro de una seta hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro.

Hasta los objetos más pequeños parecen más grandes que en la realidad con una distancia de enfoque mínima de dos centímetros.


Fotografía macro de unos arándanos hecha con el ultra gran angular del iPhone 13 Pro.

La fotografía marco también permite hacer vídeos macro a cámara lenta y en time-lapse.

Un Neural Engine más rápido en el A15 Bionic, el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) y las prestaciones avanzadas de fotografía computacional llevan más lejos las nuevas prestaciones del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Con Estilos Fotográficos, los usuarios pueden aplicar sus preferencias personales a cualquier foto sin renunciar al procesamiento de imagen multifotograma de Apple. Las preferencias predefinidas y personalizadas funcionan con distintas escenas y sujetos y, a diferencia de un simple filtro, aplican los ajustes adecuados a distintas partes de la foto para preservar elementos importantes, como los tonos de la piel. Por primera vez, el modo Noche llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, incluido el teleobjetivo, y gracias al HDR Inteligente 4, los usuarios pueden esperar un color, contraste e iluminación de los sujetos mejorados, con resultados más naturales incluso en fotos de grupo o en condiciones difíciles. Además, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrecen prestaciones tan populares como Deep Fusion, Apple ProRAW y modo Retrato con Iluminación de Retratos.

Pausar la reproducción del vídeo: Estilos Fotográficos en el iPhone 13 Pro, con la potencia del A15 Bionic.

El chip A15 Bionic y Estilos Fotográficos permiten añadir preferencias personales a cualquier foto para aplicar ajustes de Tono, Temperatura y Vivacidad sin afectar a elementos importantes de la imagen, como los tonos de la piel.

Un gran avance en vídeo con smartphone

Gracias a un completo estudio de la cinematografía y al uso del enfoque selectivo, el modo Cine del iPhone permite grabar a personas, mascotas y objetos con un increíble efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos para que todo el mundo pueda inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional. Para un mayor control creativo, se puede cambiar el enfoque durante y después de la toma, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh directamente en la app Fotos y en iMovie para iOS, y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro,1 haciendo de esta gama los únicos dispositivos que permiten editar el efecto de profundidad de campo en un vídeo después de la grabación. El modo Cine graba en HDR con Dolby Vision gracias al chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes,2 un avanzado códec de vídeo usado habitualmente como formato de distribución final para anuncios de televisión, largometrajes y retransmisiones, ya que ofrece mayor fidelidad de color y menor compresión.3 Este potente proceso profesional es posible gracias al nuevo hardware de cámara, los avanzados codificadores y descodificadores de vídeo del A15 Bionic y el almacenamiento flash. El iPhone es el único smartphone del mundo que ofrece el proceso completo: captura, edita y comparte en Dolby Vision o ProRes.

Pausar la reproducción del vídeo: Modo Cine en el iPhone 13 Pro.

El modo Cine permite añadir fantásticas transiciones de enfoque y bokeh en segundo plano, y esto se traduce en una narrativa más dinámica en proyectos creativos y recuerdos entrañables.

A15 Bionic con GPU de cinco núcleos que ofrece el mejor rendimiento de su categoría

El A15 Bionic de la gama del iPhone 13 Pro es aún más avanzado, ofrece una potencia y eficiencia impresionantes, y hace realidad prestaciones de pantalla, cámara y vídeo hasta ahora imposibles en el iPhone. Este chip, el más rápido de un smartphone, emplea tecnología de cinco nanómetros, y en la gama Pro incluye una nueva GPU de cinco núcleos que ofrece el rendimiento gráfico más veloz de cualquier smartphone, hasta un 50 por ciento más que la competencia, perfecto para las apps de vídeo, los juegos más exigentes y las prestaciones de cámara más modernas. La nueva CPU de seis núcleos con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos núcleos de eficiencia es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia y ejecuta tareas exigentes con fluidez y bajo consumo. Un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo ofrece computación de aprendizaje automático aún más veloz para experiencias de apps de terceros, así como prestaciones como Texto en Vivo de Cámara con iOS 15. Además, importantes avances en el ISP de nueva generación proporcionan una reducción de ruido mejorada y mapeo de tonos.


Un juego en el iPhone 13 Pro con la GPU de cinco núcleos en el A15 Bionic.

Gracias a su nueva GPU de cinco núcleos, el A15 Bionic del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece el mejor rendimiento gráfico nunca visto en un iPhone.


Grabación de vídeo en el iPhone 13 Pro cerca del agua con el procesador de señal de imagen de próxima generación del A15 Bionic.

El procesador de señal de imagen de última generación del A15 Bionic, nuevos codificadores y descodificadores de vídeo y la estrecha integración entre el hardware y el software hacen realidad funcionalidades de vídeo y fotografía computacional hasta ahora imposibles en un iPhone.

Super Retina XDR con ProMotion: una pantalla con más brillo y mejor respuesta

El iPhone 13 y el iPhone 13 Pro Max estrenan la pantalla más avanzada en un iPhone hasta la fecha, la Super Retina XDR con ProMotion con tasa de refresco adaptativa de 10 Hz a 120 Hz, que ofrece una mayor velocidad de fotogramas cuando hace falta y ahorro de energía cuando no. La nueva pantalla inteligente está disponible en 6,1 y 6,7 pulgadas4 y tiene un panel OLED más eficiente, nuevo motor de pantalla del A15 Bionic, rendimiento de GPU más veloz, coprocesador táctil siempre activo y diseño a medida para iOS 15, de modo que los gestos, las animaciones y actividades como jugar a videojuegos transmiten más velocidad y mejor respuesta. Se trata de la pantalla más brillante en la historia del iPhone, con hasta un 25 por ciento más de brillo máximo en exterior, de 1.000 nits, que se traduce en unas increíbles prestaciones de resolución, color y contraste, tanto para navegar sin más por internet como para ver vídeos en HDR.

Pausar la reproducción del vídeo: Pantalla Super Retina XDR con ProMotion en el iPhone 13 Pro.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion aún más inteligente y brillante, que incluye frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz.

Rediseñado por completo, diseño duradero y un gran salto en autonomía

La nueva gama Pro tiene un excelente diseño de bordes planos, está fabricada con materiales excepcionales, como el marco de acero inoxidable de calidad quirúrgica, e incluye un elegante acabado resistente a los arañazos y la corrosión, además de una parte trasera de vidrio mate texturizado. Ambos modelos están disponibles en cuatro colores increíbles, entre ellos el nuevo azul alpino, que se han creado aplicando varias capas cerámicas y metálicas de escala nanométrica en la superficie para darle un acabado resistente e impecable. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están protegidos con Ceramic Shield en la parte frontal, una prestación exclusiva del iPhone que proporciona durabilidad y protección frente a caídas gracias a una resistencia aún mayor que la del vidrio de cualquier smartphone. La cámara TrueDepth ocupa un 20 por ciento menos de espacio para ampliar el área de visualización, sin renunciar a tecnologías innovadoras como Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone. El sistema de cámaras traseras rediseñado incorpora un fantástico reborde de acero inoxidable que rodea cada objetivo de cristal de zafiro. Además, la gama Pro está diseñada para soportar derrames de los líquidos más habituales y cuenta con la calificación IP68 líder en resistencia al agua.5

Por dentro, el A15 Bionic, componentes de menor consumo, una batería más grande y optimizaciones de energía posibles gracias a la estrecha integración entre el hardware y el software ofrecen una increíble autonomía para todo el día6 en ambos modelos Pro. De hecho, el iPhone 13 Pro Max tiene la mayor autonomía en la historia del iPhone. El iPhone 13 Pro tiene hasta una hora y media más de autonomía que el iPhone 12 Pro, mientras que al iPhone 13 Pro Max la batería le dura hasta dos horas y media más que al iPhone 12 Pro Max.

Pausar la reproducción del vídeo: Ceramic Shield en la parte frontal del iPhone 13 Pro.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están fabricados con materiales de primera calidad y protegidos con Ceramic Shield en la parte frontal, una prestación exclusiva del iPhone que proporciona gran durabilidad.

Experiencias 5G en más lugares

El mundo está en una rápida transición hacia el 5G, y el iPhone ofrece una avanzada experiencia 5G que transforma la manera de conectarse, compartir cosas y disfrutar de contenidos. Gracias al diseño a medida del hardware, la gama de iPhone 13 Pro tiene más bandas 5G, lo que le permite usar esta tecnología en más sitios y disfrutar de mayor cobertura y rendimiento.7 A finales de este año, la compatibilidad con 5G en el iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores a nivel internacional y presencia en más de 60 países y regiones. Los usuarios pueden disfrutar de una reproducción de vídeo con mayor calidad en sus plataformas de streaming favoritas, juegos más competitivos en partidas multijugador, una mayor velocidad de carga y descarga, y mucho más. Con iOS 15, SharePlay8 en 5G abrirá las puertas a interesantes experiencias compartidas, como ver películas o series en HDR de forma sincronizada con amigos en una llamada de FaceTime. Y el modo de datos inteligentes pasará el iPhone a una red LTE para ahorrar batería cuando no se necesiten velocidades de 5G.

Con iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con nuevas formas de mantenerse en contacto y potentes prestaciones que ayudan a concentrarse, explorar y hacer más cosas con la inteligencia integrada en el dispositivo. Las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato, las novedosas prestaciones de Modos de Concentración ayudan a evitar distracciones, las notificaciones tienen un diseño renovado y Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y actuar al respecto. Mapas de Apple ofrece formas nuevas e interesantes de moverse y explorar el mundo con una experiencia de conducción urbana tridimensional e indicaciones para desplazarse a pie con realidad aumentada. Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos, Wallet estrena compatibilidad para llaves de casa y se han añadido controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema para proteger mejor la información del usuario.9


Un iPhone 13 Pro con el modo Retrato en la app Cámara para una llamada de FaceTime en grupo en iOS 15.

El espectacular modo Retrato de la app Cámara ahora está optimizado para videollamadas de FaceTime en iOS 15.


Pantalla de bloqueo en un iPhone 13 Pro que muestra un resumen de notificaciones en iOS 15.

Las notificaciones tienen un aspecto renovado con iconos más grandes para apps y un nuevo resumen de notificaciones.


Un iPhone 13 Pro con Mapas de Apple en iOS 15, que muestra detalles más realistas y llenos de color.

La nueva experiencia de exploración y navegación de ciudades llega a Mapas de Apple con detalles más realistas y llenos de color.


El iPhone 13 Pro con la app Tiempo actualizada en iOS 15.

Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa, vistas gráficas de datos meteorológicos y disposiciones dinámicas que cambian en función de las condiciones.

iPhone y el medio ambiente

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para reducir al mínimo su impacto medioambiental, incluido el uso de tierras raras cien por cien recicladas en imanes como los empleados en MagSafe, estaño cien por cien reciclado en la soldadura de la placa base principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. Además, ambos modelos usan oro cien por cien reciclado en el revestimiento de la placa base principal y en el cable de la cámara delantera y las cámaras traseras. El nuevo diseño del embalaje elimina el envoltorio de plástico exterior, lo que supone una reducción de 600 toneladas de plástico. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes para 2025.

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán cien por cien neutros en carbono, desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Precios y disponibilidad

  • El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en grafito, oro, plata y azul alpino con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>