Instagram esta pidiendo tu fecha de nacimiento y suspenderán tu cuenta si no se lo dices y si les mientes también

  • Un mensaje extraño diseñado para aparentemente para cuidador a los niños

Si fuiste sorprendido recientemente con que Instagram sin previo aviso está pidiendo que confirmes tu edad, no te asustes que según la empresa, es parte de un esfuerzo más amplio para hacer que su plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes, Instagram ahora requerirá que todos compartan su cumpleaños siendo esto de carácter obligatorio. Si no desea dar esos datos a Instagram, eventualmente no podrá usar la aplicación en absoluto.

La vieja confiable todo es por los niños
Dice Instagram que el objetivo es crear una experiencia más segura y orientada a la privacidad para los niños que usan la plataforma, y mantenerlos alejados de adultos potencialmente depredadores.

A principios de este año, la compañía propiedad de Facebook anunció que lanzaría una variedad de nuevas funciones diseñadas para proteger a los usuarios menores de 18 años. Esas características han incluido perfiles privados para niños, restricciones sobre quién puede enviarles mensajes y algoritmos diseñados para identificar y censurar a los usuarios adultos que muestran signos de comportamiento espeluznante. Ahora Instagram ha dicho que agregará una función básica de verificación de edad.

Es muy posible que la próxima vez que inicies sesión, Instagram te pedirá que agregues tu cumpleaños (si aún no lo has agregado). Te lo va a pedirá varias veces que lo hagas de forma voluntaria. Si no lo has compartido en cierto punto, Instagram básicamente te bloqueará hasta que hayas proporcionado uno.

Ahora es donde el asunto se pone raro

Three phones in a row displaying a warning screen on a Instagram post and the prompt screen to add your birthday.

Instagram ha reconocido que algunas personas pueden dar le fecha de nacimiento equivocada o falsas, así que están desarrollando un nuevo sistema para solucionar este problema. A esas cuentas que entiendan que son sospechosas, Instagram ha desarrollado una Inteligencia Artificial para estimar cuántos años tiene la persona, la IA analizará tu perfil por completo y en función del post a los que entra, los posts donde te taggean, o donde apareces como las publicaciones de “Feliz cumpleaños” y podrá extraer el numero correcto de ahí.

En el futuro, si alguien le dice a Instagram que tiene más de cierta edad y la Inteligencia Artificial les dice lo contrario, te mostraran un menú de opciones para verificar tu edad.

Ahora el otro lado de la moneda

Instagram podrá usar dichos datos demográfico para consolidar un campo importante que haga que su información sea más valiosa para la venta a los anunciantes.

Esta es una noticia a la que le estaremos dando seguimiento muy de cerca

Deja una respuesta