El nuevo iPhone 13 de Apple podrá conectarse directamente a los satélites (WTF) What the Future

  • Lo que le permite obtener cobertura celular incluso en áreas remotas

Steve Jobs era famoso por ser un disruptor en la industria. Comenzó con las computadoras, luego con la música, luego con los teléfonos celulares, y finalmente revolucionó el mercado digital con la tienda de aplicaciones … Durante los últimos 10 años Cook continuó ese legado acelerando la innovación aún más los relojes, y luego reimaginando convenientemente los pagos, a través de la recién lanzada Apple Card. Parece que el iPhone 13 está configurado para hacer lo mismo pero con la conectividad tal como la conocemos, siendo uno de los primeros teléfonos de consumo en tener conectividad satelital directa.

De donde salió esta información?

La noticia llega como un rumor del renombrado analista, Ming-Chi Kuo. Si bien es común hacer predicciones solo para que se quede un poco corto, los análisis y “fugas” de Kuo tienen una tasa de éxito increíblemente alta y el veterano analista acaba de lanzar una bomba hace unas horas: que el último iPhone podría tener la capacidad de hacer llamadas satelitales.

En una nota a los inversores, Kuo afirmó que el nuevo iPhone podría conectarse directamente con satélites de órbita terrestre baja (LEO) gracias a un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado.

Apple seria el primero en esto?
No para nada, los satélites de órbita terrestre baja ganaron popularidad recientemente, gracias a los esfuerzos de Elon Musk con su proyecto Starlink, una iniciativa para inundar la atmósfera inferior con satélites que proporcionarían Internet a todos los rincones del mundo.

Operando a un nivel mucho más cercano a la tierra que los satélites tradicionales, los LEO tienden a evitar algunos de los escollos más comunes de Internet por satélite, como la alta latencia y los apagones frecuentes. Starlink es una de las muchas compañías que lanzan estos satélites LEO al espacio, y Kuo insinúa que el chip Qualcomm X60 en el iPhone 13 puede admitir alguna forma de conectividad satelital. En términos generales, esto se traduciría en una mejor cobertura 5G en áreas que pueden no tener las torres o la infraestructura 5G o incluso conectividad 3G o 4G para el caso.

Suena interesante, aunque mi duda sigue siendo un rumor ¿La pregunta interesante, será más cara un iPhone con estas característica de conectividad?, continuaremos informando. 

Deja una respuesta