web analytics

Acuerdo entre CLARO y ADN transforma cabinas telefónicas antiguas en puntos de acceso Wi-Fi

por Isaac Ramírez 0

   

ROM_9452

Seamos sinceros ¿Cuándo fue la última vez que usaste un teléfono público para comunicarte?, Esta bien nosotros tampoco recordamos y es que debido a la popularización de los dispositivos móviles y la democratización de los planes para los mismos, ese sistema de comunicación fue quedando lentamente obsoleto.

Pero en esas cabinas ya hay una infraestructura instalada, de electricidad, línea telefónica y aún continúan siendo lo bastante resisten al clima y el abuso como para durar un tiempo más, así que ¿por qué desperdiciarlas? Con esto en mente, la empresa Claro y la Alcaldía de Santo Domingo, han ideado un plan para dotar de internet y conectividad Wifi a esas cabinas.

De entrada estamos hablando de 90 cabinas telefónicas ubicadas en el casco urbano de Santo Domingo en las proximidades de parques y áreas públicas, las cuales ya fueron adaptadas, dando acceso a internet a todo el que este cerca de lugares como:

puntoswifi1

– El parque de la Lira
– Malecon frente al hotel Sheraton
– Plazoleta la Trinitaria
– Parque en los Prados
– Parque Braulio Alvarez
– Av George Washington Parque Cervantes
– Parque Cristorey Libre 1
– Parque Dr Cruz Jiminian
– Parque Pedro Livio Cedeño
– Parque Enriquillo

Dichas cabinas también tendrán un segundo propósito y es el permitir que la conectividad, sea aprovechada para la incorporación de cámaras de seguridad por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional, para llevar cierta tranquilidad a esos lugares públicos de esparcimiento y relajación.

Con esta iniciativa, la ciudad de Santo Domingo se suma a otras capitales del mundo como NYC que para el 2017, poseían unos 7,000 puntos de acceso gratuitos donde antes estaban las cabinas telefónicas.

Aquí tienes en video

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>