Xiaomi supera a Apple para convertirse en el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes

Las ventas de iPhone de Apple fueron superadas por las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, con Xiaomi superando a Apple y ocupando el puesto número dos por primera vez.

Samsung fue el proveedor de teléfonos inteligentes más popular con una participación de mercado del 19 por ciento y un crecimiento del 15 por ciento, mientras que Xiaomi obtuvo una participación de mercado del 17 por ciento gracias a un crecimiento del 83 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes durante el trimestre. Apple fue responsable de la participación de mercado del 14 por ciento, seguida de Oppo y Vivo con el 10 por ciento cada una.

El crecimiento de Xiaomi se debe a los negocios en el extranjero, con la compañía aumentando los envíos en más de un 300 por ciento en América Latina, un 150 por ciento en África y un 50 por ciento en Europa Occidental. Xiaomi es conocida por vender teléfonos inteligentes más asequibles y su precio de venta promedio es alrededor de un 75 por ciento más barato que los iPhones de Apple.

En el futuro, para superar a Samsung, Canalys sugiere que Xiaomi necesitará aumentar sus ventas de dispositivos de alta gama como el Mi 11 Ultra, que tiene un precio de más de $ 900.

Entonces, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo hace. Todos los proveedores están luchando arduamente para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

image

Los envíos globales de teléfonos inteligentes varían de un trimestre a otro, y generalmente son Apple y Samsung quienes ocupan el primer y segundo lugar. En el cuarto trimestre de 2020, Apple fue el proveedor de teléfonos inteligentes número uno en el mundo debido a las fuertes ventas de los modelos de iPhone 12 , por lo que Apple puede superar a Xiaomi en los trimestres posteriores a medida que se acerca el lanzamiento del iPhone 13.

Fuente : Canalys

Deja una respuesta