REVIEW : TCL 10 Pro la mejor pantalla en su rango de precio

  • TCL colocó la tecnología NXTVision que fue desarrollada para televisores en este smartphone

Posiblemente sea de los que conocen a TCL por la ser un fabricante de televisores, pero la compañía empezó a fabricar Smartphones también. Conozcan el primer equipo de la marca lanzado en República Dominicana se trata del TCL 10 PRO y que está disponible con el operador Claro.

Hemos estado usado el equipo durante las últimas 3 semanas, así que aquí está el review del TCL 10 PRO

Para dicho review tomamos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Unboxing
  • Diseño
  • Pantalla
  • Audio
  • Cámara
  • Rendimiento Dia a día y Juegos
  • Almacenamiento y Batería
  • Software y Experiencia – Smart Key – Side bar,
  • Veredicto

UNBOXING

Definitivamente desde la caja del TCL 10 Pro empiezas a notar un estilo es realmente premium, todo en su lugar, brindando una experiencia completa al usuario que incluye, desde el cargador a los audífonos, hasta el cover para proteger el dispositivo, estos tres últimos accesorios extraído por otros fabricantes con la excusa de que es “Para salvar el Planeta”.

VideoCapture_20210629-233036

VideoCapture_20210629-233123VideoCapture_20210629-233313VideoCapture_20210629-233348

DISEÑO

Una vez lo tienes en la mano, lo primero que notas es el diseño, se siente un producto muy premium, en especial por ese marco de metal, curvado delante y detrás hace que se amolde muy bien a la mano, aunque es especialmente resbaloso así que la recomendación es inmediatamente a su cover, los colores en la parte trasera, a nosotros nos tocó el Ember Gray una especie de mate gris degradado a plata que es realmente bonito, algo que es imposible pasar por alto es la forma de cómo están colocadas sus cámaras en la parte trasera, todas están situadas en un marco de vidrio sin protuberancias y a los lados un par de flash led algo que no habíamos visto de esta forma en ningún móvil.

Un par de cosas que también se notan en el diseño, es su entrada para audífonos de 3.5 en la parte superior, junto a un sensor de infrarrojo que te permite controlar cualquier electrodoméstico en casa desde aires acondicionados hasta televisores, también un botón dedicado que te permite hacer muchísimas funciones y del cual hablaremos mas adelante. Los botones para subir y bajar el volumen así como el de encendido son fácilmente alcanzables.

20210626_183225

20210626_18310920210626_18325420210626_184227

PANTALLA

Una característica que hace destacar este equipo es su pantalla AMOLED Curvada de 6.47 pulgadas, cuenta con Allways On Display, una resolución Full HD Plus y HDR10, es aquí donde el fabricante de Televisores pone su granito de arena y de que forma, TCL colocó la tecnología NXTVision que fue desarrollada para televisores en este smartphone, agregando mejoras en el contrastes y agregando HDR para descubrir esos detalles ocultos en todo el contenido multimedia que se despliega. 

En términos de cómo se ve, defectivamente es algo que notas sobre todo a la hora de consumir multimedia películas o video de youtube  e incluso mejorando la nitidez de los juegos, de echo es raro encontrar una pantalla así de buena en equipos con este rango de precio.

En este apartado quizás lo único que podríamos mencionar como no tan positivo, aunque también depende de las preferencias personales, es que a veces la NXTVision es demasiado agresiva subiendo mucho el contraste llegando a sobre saturar las imágenes, pero es algo que puedes controlar simplemente apagando la opción.

En resumen es una pantalla que se ve muy bien incluso en condiciones directa de luz y su forma curvada hace da la sensación de ser más inmersivo

20210628_185757

20210628_185019 20210628_185113 20210628_185621

AUDIO

Gracias a que incluye un Jack de 3.5 y audífonos, el audio de películas o video en Youtube son buenos para unos audífonos que están incluido en el precio, tiene una bocina en la parte de abajo que en general da un buen sonido, pero no estéreo, lo cual realmente echamos de menos en un móvil con el apellido PRO en su nombre.

20210626_18301220210626_183105

CAMARAS

Con un juego de cámara cuádruple que incluye una cámara trasera principal de 64, una gran angular de 16MP, una cámara Macro de 5MP y para ayudar a tomas con baja iluminación 2MP, con una cámara frontal de 24 MP.

Esperábamos un poco más de uniformidad en las imágenes, en ocasiones en escenas con colores muy fuertes o muy iluminadas el equipo tiende a no poder manejar dicho escenario teniendo como resultados imágenes sobre expuestas o exageradamente saturadas.

Le cuesta un poco enfocar y esto pasa tanto en video como en fotografía, pero una vez lo hace el resultado es muy bueno, tiene un buen desenfoque del fondo en modo automático que es incluso mejor que cuando se aplica el modo retrato.

En video, con la correcta iluminación el equipo resuelve y resulta muy aceptable el resultado que se obtiene una vez se presiona el botón de estabilización (La cual es electrónica), aun que puede grabar video en 4K solo lo hace hasta los 30 FPS y no tiene opción de grabar en Full HD a 60FPS.

En general, logra hacer fotos buen en la mayoría de las condiciones de iluminación.

IMG_20210620_112447

IMG_20210430_064434IMG_20210430_064440IMG_20210430_064452

RENDIMIENTO

20210628_185223

El TCL 10 Pro, viene con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 675 y una GPU: Adreno 612, 6GB de Memoria ram y una batería de 4,500mAh.
En español, en el día a día es un teléfono que a pesar de la capa de personalización que a veces puede resultar pesada, resuelve muy bien todo lo que le pongas, desde redes sociales, navegación por páginas web, consumo de contenido multimedia desde Youtube o Netflix.

En juegos
En el caso de los juegos no es un equipo diseñado para jugar, pero maneja muy bien el tema de los gráficos, por ejemplo pudimos jugar perfectamente Call Of Duty Mobile en la mayor resolución sin ningún inconveniente o Asphalt, ahora debido al esfuerzo en algún momento puede llegar a calentase.

Batería
Este definitivamente es su mayor ventaja frente a los demás, esa batería de 4,500mAh te deja perfectamente llegar al final del día dándole un uso intenso y fácilmente podrías, si se te olvidara cargarlo durante la noche, tener suficiente carga para las primeras horas de la mañana sin problema.

Almacenamiento
En términos de almacenamiento, viene con 128GB de ROM, siento utilizado por el sistema 13GB, lo bueno es que cuenta con capacidad de expansión vía MicroSD, así que no te quedaras corto por almacenamiento para tus fotos, video o películas.


SOFTWARE Y EXPERIENCIA

El TCL 10 Pro, viene con la versión 10 de Android, sobre él una capa de personalización de TCL , más las modificaciones del operador, ahora sobre esa capa hay un par de características bien interesantes como:

Barra Edge:
Te ayuda a acceder rápidamente a tus funciones o aplicaciones favoritas, simplemente desplazando el dedo desde el borde de la pantalla.

Espacio privado
Donde puedes colocar información confidencial en imágenes, videos, audios, archivos, instalaciones o documentos y para acceder a ellos puedes usar una contraseña diferente a la que usas para acceder al teléfono.

Modo Juego
Bloque notificaciones, mantiene un brillo constante y realiza una optimización del juego activando algo llamado Modo Turbo, también optimiza la red y borra las aplicaciones en segundo plano para tener un mejor rendimiento para el juego.

Smart key
Es definitivamente es una de mis favoritas, es un botón ubicado en el lazo izquierdo del teléfono que puedes personalizar, con tres funciones que se activaran según toques una vez, toques dos veces o hagas una pulsación larga.

Start
Puedes configurar accesos rápidos desde la pantalla de bloqueo, agregando acceso a fuentes de noticias, estado del tiempo o funciones del equipo.

VEREDICTO
Si eres de los que están buscando una experiencia completa desde la caja con todos sus accesorios, un excelente diseño y una extraordinaria pantalla, batería que aguante todo el día, cámara que en momentos puede sorprender, el TCL 10 Pro es un excelente dispositivo por el cual apostar.

20210628_185110

PRO

  • Diseño
  • Pantalla OLED
  • Excelente desempeño general
  • Batería

Oportunidades de mejoras:

  • Versión de sistema operativo
  • Capa de personalización más limpia
  • Cantidad enorme de aplicaciones que vienen incluida
  • Mejoras en la cámara

Precio  y disponibilidad
CLARO  https://tienda.claro.com.do/tcl-10-pro-ember-grey 

PREPAGO
RD$29,545
* Precio del equipo incluye impuestos.

POSTPAGO
Gratis
* Precio del equipo incluye impuestos.

Deja una respuesta