GoldenGate, líder en la industria de Oracle, ahora disponible como un servicio en la nube

Oracle ofrece su confiable tecnología GoldenGate como un servicio en la nube altamente automatizado y totalmente gestionado que los clientes pueden usar para ayudar a garantizar que sus valiosos datos estén siempre disponibles en cualquier lugar que los necesiten y puedan ser analizados en tiempo real. El nuevo Oracle Cloud Infrastructure (OCI) GoldenGate service proporciona a los clientes una plataforma de estructura de datos en tiempo real para diseñar, ejecutar, orquestar y monitorear sus eventos de replicación de datos y flujo de datos. OCI GoldenGate es el primer servicio en la nube de cualquier proveedor de nube importante que ofrece una solución elástica de pago por uso para la replicación de bases de datos de propósito general, integración de datos, ingesta de datos en tiempo real a la nube y soporte para análisis de series de tiempo mientras los datos están en vuelo.

El nuevo servicio OCI GoldenGate aborda de forma exclusiva la integración de datos basada en eventos para bases de datos operativas y almacenes de datos analíticos. Las herramientas convencionales se especializan en integración de datos operativos o ingeniería de datos para la analítica, pero no ambos. Con OCI GoldenGate, se puede aplicar exactamente la misma tecnología a los almacenes de datos operativos de misión crítica, así como a almacenes de datos en tiempo real, data lakes y análisis de flujo. La unificación de la estructura de integración de datos operativos y analíticos ayuda a los clientes a simplificar su arquitectura de datos, evitar la fragmentación y complejidad de herramientas y garantizar que los datos que se utilizan para el análisis son oportunos y confiables. Un enfoque unificado alinea los sistemas operativos de registro con la analítica empresarial más estrechamente de lo que es posible con las herramientas de procesamiento por lotes heredadas. OCI GoldenGate es una solución ideal para datos modernos, descentralizados y de múltiples nubes.

Oracle GoldenGate es una solución de integración de datos altamente confiable para miles de clientes en todo el mundo, incluido el 84% de las compañías Fortune Global 100”, dijo Marcos Pupo, vicepresidente Senior de Cloud de Oracle Latinoamérica. “Oracle está entregando ahora la tecnología GoldenGate mejorada para empresas como un servicio elástico y nativo de la nube para proporcionar a los clientes una estructura de datos en tiempo real, operativa, analítica, integrada y fácil de usar. Reduce el tiempo y el costo de crear una solución de integración de datos a la mitad en comparación con las opciones que ofrecen las nubes de la competencia”.

El nuevo servicio GoldenGate, nativo de OCI, automatiza muchas funciones, incluida la configuración, el escalado de la carga de trabajo y la aplicación de parches, al tiempo que mantiene una alta disponibilidad. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios que no son administradores de bases de datos impulsar la transformación digital, simplificando las integraciones locales a la nube, la sincronización de datos de múltiples regiones, las canalizaciones de datos y la replicación de bases de datos de múltiples nubes. El nuevo servicio está perfectamente integrado con GoldenGate Stream Analytics para OCI, proporcionando análisis de datos de transmisión de múltiples nubes con AI / ML, datos geoespaciales y de series de tiempo. La aplicación de consola basada en web de OCI GoldenGate elimina la complejidad asociada con la implementación, proporcionando una configuración sencilla y monitoreo continuo.

En nuestra transición a un negocio centrado en la nube y a una solución analítica siempre activa, Oracle GoldenGate ha sido una parte fundamental para garantizar que contamos con transacciones confiables y correctas en tiempo real para los informes analíticos”, dijo Bill Roy, director senior de BI y EPM, Western Digital.

“La amplia adopción en el mercado por parte de las empresas líderes del mundo demuestra las capacidades probadas de Oracle GoldenGate para ayudar a las empresas a proteger sus datos más importantes y de alto valor en sus instalaciones”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación de software de gestión de datos de IDC. “La introducción de Oracle del servicio gestionado OCI GoldenGate debería permitir a los clientes integrar los datos operativos y analíticos en una única estructura de datos en la nube. Esto, combinado con la facturación de pago por uso, el escalado automático y la gran reducción de los gastos administrativos, da a OCI GoldenGate un nivel de usabilidad y asequibilidad que será difícil de igualar con otras soluciones locales o basadas en la nube “.

Wikibon siempre ha admirado la capacidad única de Oracle GoldenGate para desplegar la replicación de base de datos tolerante a fallas, combinada con información analítica operativa en tiempo real, con soporte para fuentes de datos tanto de Oracle como de otras fabricantes. El inconveniente es la complejidad y el costo de proporcionar y mantener estas capacidades”, dijo David Floyer, CTO y cofundador de Wikibon. “La última versión de OCI GoldenGate es un servicio de nube administrado, que resuelve la complejidad y los problemas de costos y extiende estas capacidades a todos los tamaños de empresas. OCI GoldenGate permite a las empresas establecer una red de datos coherente en tiempo real con datos distribuidos y bases de datos in situó en la nube. Esta arquitectura es una mejora importante en comparación con la histórica red de datos distribuida solo en la nube proporcionada por proveedores como Snowflake”.

Los clientes aprecian desde hace mucho tiempo el hecho de que Oracle GoldenGate les brinda un único panel para gestionar eventos en su ecosistema de datos en tiempo real, cubriendo una amplia gama de fuentes de datos y puntos de entrega”, dijo Richard Winter, CEO de WinterCorp. “El nuevo servicio gestionado de OCI GoldenGate simplifica aún más este proceso, al tiempo que brinda opciones de seguridad como claves de cifrado privadas y direcciones IP para proteger los datos. Esta experiencia de cliente integrada va mucho más allá de lo que está disponible en otros proveedores”.

Ya sea que las organizaciones estén moviendo datos in situ a la nube o de la nube a la nube, el nuevo servicio OCI GoldenGate simplifica significativamente la experiencia del usuario con procesos sin código“, dijo Bradley Shimmin, analista jefe de plataformas de inteligencia artificial, análisis y gestión de datos, Omdia. “Con una amplia gama de topologías compatibles y la capacidad de comenzar por $ 0,67 por hora con una funcionalidad de computación elástica completa, este nuevo servicio expande el mercado direccionable para la tecnología GoldenGate y eleva la posición competitiva de Oracle en la carrera del mercado para adoptar híbridos, multinube oportunidades de implementación “.

“OCI GoldenGate proporciona una arquitectura probada que respalda capacidades críticas para el negocio como replicación, migración de datos, ingestión de datos, alta disponibilidad y recuperación ante desastres para empresas que operan aplicaciones de próxima generación que abarcan entornos de múltiples nubes y locales”, dijo Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. “Es bueno ver que Oracle proporciona GoldenGate ahora como un servicio de nube elástico que, gestionado por Oracle, reduce los costos generales en comparación con la administración local y es una oferta altamente competitiva en comparación con otros proveedores de IaaS”.

Oracle ha transformado la herramienta más completa y utilizada de replicación de bases de datos, canalización de datos y análisis de flujos, conocida como GoldenGate, en un servicio en la nube automatizado, totalmente gestionado, intuitivamente simple, finamente granular, de pago por lo que usa”, dijo Marc Staimer, presidente de DS Consulting y analista de Wikibon. “Oracle GoldenGate Cloud Service es una respuesta para aquellas empresas que normalmente consideran que trasladar sus bases de datos a la nube es demasiado abrumador. Ya no es así.”

Las empresas impulsadas por los datos se diferencian en función de lo que pueden hacer con los datos que pueden recopilar, no por cómo los recopilan y administran”, dijo Mark Peters, analista principal y director de práctica de ESG. “En pocas palabras, los líderes orientados a los datos dan prioridad a la acción basada en datos; Tener un servicio en la nube completamente administrado como OCI GoldenGate les permite reducir sus esfuerzos de administración de red de datos, por ejemplo, evitando transformaciones innecesarias y enfocando sus esfuerzos en extraer valor de sus datos de transmisión en tiempo real. Desde el punto de vista del negocio, esto se traduce en tomar las acciones correctas de forma más rápida, con más frecuencia y de manera más integral que la competencia”.

Oracle GoldenGate ha sido una ventanilla única para que los clientes empresariales aborden sus necesidades de replicación de datos en tiempo real por años, reemplazando los procesos de extracción, transformación y carga tradicionales (ETL, por siglas en inglés) por una sincronización escalable y de alta disponibilidad entre fuentes heterogéneas, incluso entre nubes“, dijo Alexei Balaganski, analista principal, KuppingerCole. “Ahora, al ofrecerlo como un servicio en la nube totalmente gestionado, Oracle no solo está haciendo que la integración de datos en múltiples nubes sea sustancialmente más asequible, sino que ofrece una experiencia consistente y sin estrés para una multitud de casos de uso”.

El nuevo servicio se ejecuta en la última arquitectura de microservicios GoldenGate 21c, que permite una malla global de recursos de datos conectados. Los microservicios completamente encapsulados de OCI GoldenGate permiten a los clientes integrar sin problemas el servicio en su pipeline de dev-ops de integración continua/entrega continua (CI/CD, por sus siglas en inglés) como un servicio de primera clase, de infraestructura como código. OCI GoldenGate está diseñado para integrarse con despliegues locales Docker y Kubernetes locales “en malla” de GoldenGate sin dependencias de marcos compartidos y sin repositorios compartidos, lo que permite una capacidad de administración superior con un coste total de la propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) más bajo. Con un solo clic, los desarrolladores y administradores de bases de datos pueden configurar el servicio para una escala automática 3 veces mayor, lo que proporciona una forma escalable de comenzar con algo pequeño y crecer a medida que aumentan las cargas de trabajo.

Oracle GoldenGate

Durante más de una década, Oracle GoldenGate ha proporcionado soluciones de continuidad empresarial a miles de clientes en todo el mundo, incluido el 84%de las empresas Fortune Global 100. Oracle GoldenGate replica bases de datos y transacciones valiosas para mantener los datos altamente disponibles y procesa los flujos de datos para permitir que se actúe sobre esos datos mientras están en movimiento. Más recientemente, los clientes de GoldenGate lo utilizan para ayudar a mover datos a data lakes, transformarlos en pipeline de flujos, realizar análisis de series de tiempo sobre los datos de flujo, así como para proporcionar alertas sobre eventos de datos en tiempo real.

Deja una respuesta