Samsung y Google se unen para mejora la experiencia en los Relojes inteligentes

image

Cuando hablamos de Samsung y Google hay una larga historia de colaboración de más de 12 años. Ahora, y durante el Google IO 2021, anunciaron que traían lo mejor de Wear y Tizen en una única plataforma unificada. Al trabajar juntos, han podido aprovechar los puntos fuertes de cada uno y combinarlos en una experiencia que tiene un rendimiento más rápido, una mayor duración de la batería y más aplicaciones disponibles para el reloj.

Para el rendimiento, los equipos de Google equipos colaboraron e hicieron que las aplicaciones se iniciaran hasta un 30% más rápido en los últimos conjuntos de chips con animaciones y movimiento de interfaz de usuario fluidos. Para lograr una mayor duración de la batería, trabajaron para optimizar las capas inferiores del sistema operativo, aprovechando los núcleos de hardware de bajo consumo para permitir una mejor duración de la batería. Eso incluye optimizaciones útiles como la capacidad de ejecutar el sensor de frecuencia cardíaca de forma continua durante el día, realizar un seguimiento de su sueño durante la noche y aún tener batería para el día siguiente. Finalmente, la plataforma unificada facilitará a los desarrolladores la creación de excelentes aplicaciones para el reloj.

Finalmente
Esto no es solo para Google y Samsung. Ahora, todos los fabricantes de dispositivos podrán agregar una experiencia de usuario personalizada en la parte superior de la plataforma, y ​​los desarrolladores podrán usar las herramientas de Android que ya conocen y les encanta construir para una plataforma y ecosistema. Y debido a estos beneficios, tendrá más opciones que nunca, ya sea elegir qué dispositivo comprar o qué aplicaciones y esferas de reloj mostrar.

Una experiencia de consumidor completamente nueva

La animación muestra cómo una doble pulsación del botón lateral del reloj permite cambiar a una aplicación reciente.

Administrar tareas con su reloj es más fácil que nunca con las nuevas capacidades de navegación.

Lo han hecho más rápido que nunca. Desde cualquier lugar del reloj, puede acceder a accesos directos a funciones importantes, como cambiar a su aplicación anterior.

La animación demuestra cómo deslizar el dedo para ver nuevos mosaicos.

La animación demuestra cómo deslizar el dedo para ver nuevos mosaicos.

Y hay más formas de personalizar el carrusel de la pantalla de inicio con Tiles de tus aplicaciones favoritas como Calm, Sleep Cycle y Flo. Puede elegir fácilmente qué información desea de un vistazo y qué acciones desea realizar con solo deslizar el dedo.

Lo mejor de Google en tu muñeca

Logotipos para Google Maps, Google Pay, YouTube Music, Google Assistant y Fitbit.

Google Maps y Google Assistant se están rediseñando y mejorando. Google Pay también se rediseñará y agregará soporte para 26 nuevos países, más allá de los 11 países disponibles actualmente. YouTube Music también llegará a WearOS a finales de este año, equipado con funciones como descargas inteligentes para que los suscriptores disfruten de la música mientras viajan.

El seguimiento de la salud y el estado físico es esencial para los wearables. Con la última actualización de Wear, damos la bienvenida a la experiencia a los muchos años de experiencia en salud de Fitbit. Lo mejor de Fitbit, incluidas funciones como el seguimiento del progreso de su salud a lo largo del día y las celebraciones de objetivos en la muñeca, lo motivarán en su viaje hacia una mejor salud.

Más y mejores aplicaciones

Los logotipos de aplicaciones rodean un logotipo de Google Play colocado en un marco de reloj.

Las nuevas aplicaciones para Wear están llegando a Google Play.

También están facilitando a la comunidad de desarrolladores la creación de excelentes aplicaciones (¡incluidos nuevos Tiles!) Para la plataforma y llegar a millones de consumidores en todo el mundo a través de Google Play Store.   

Las nuevas herramientas, como una API de Tiles y un editor de diseño de carátulas de reloj creado por Samsung, facilitan el desarrollo de nuevas experiencias en dispositivos portátiles. Las aplicaciones nuevas y reconstruidas de desarrolladores como Strava, adidas Running, Bitmoji y muchos más están llegando a la plataforma.

Estas actualizaciones comenzarán a implementarse a finales de este año. Desde una plataforma unificada con Samsung, hasta una nueva experiencia para el consumidor y un servicio de fitness de clase mundial de Fitbit, esta es una nueva era para el ecosistema de dispositivos portátiles.

Deja una respuesta