Los próximos relojes Galaxy Watch ejecutarán Google Wear OS cocinada por Samsung

Dicen que cuando el rio suena, es porque agua trae dice el refrán y hoy básicamente todo sea confirmado. Los próximos relojes Galaxy de Samsung en el futuro ejecutarán esta nueva versión de Google Wear OS, lo que confirma un rumor sobre el que se había especulado durante meses. Todos estos relojes usarán la tienda Google Play para aplicaciones, pero las aplicaciones de Samsung también harán la transición al nuevo sistema operativo. Según Google, la herramienta de creación de esferas de reloj de Samsung será parte del nuevo sistema operativo Wear. Y según Samsung, “Algunas aplicaciones y servicios en las Galaxy Stores estarán disponibles a través de Google Play Store en la nueva plataforma unificada”.

Según Samsung, el próximo reloj Galaxy con Wear OS seguirá teniendo su diseño de bisel giratorio y tendrá una mayor duración de la batería y un seguimiento más preciso de la salud y el estado físico. “Los futuros dispositivos Galaxy Watch se basarán en la nueva plataforma unificada co-creada”, dijo Samsung en un comunicado a CNET. “Además de la nueva plataforma unificada, Samsung continuará ofreciendo las grandes experiencias que los consumidores adoraban en los relojes inteligentes Galaxy anteriores, como el bisel giratorio UX”.

¿Qué pasara con los Galaxy Watch y los Galaxy Active 3 recién lanzados?

Lamentablemente las noticias no son buenas en ese sentido, ya que los relojes Samsung Galaxy existentes, como el reciente Galaxy Active 3no recibirán el nuevo software basado en Google. “La nueva plataforma unificada no se puede actualizar en los relojes inteligentes Galaxy existentes”, confirmó Samsung en un comunicado. Los relojes Samsung existentes recibirán soporte de software por hasta tres años, pero no en el nuevo Wear OS.

S-Health se despide
La novedad arrastra  también a la aplicación de seguimiento de salud S-Health de Samsung, para ella dicho union entre Google y Samsung significa el final del camino, lo que Samsung permitirá es que los datos de S-Health se exporten a la aplicación Fit de Google. “Los amados servicios de Samsung, como Samsung Health, seguirán siendo fundamentales para la experiencia Galaxy y estarán disponibles en los relojes inteligentes Galaxy. Para los usuarios que han disfrutado del servicio Samsung Health, el servicio continuará en la nueva plataforma unificada y los datos se pueden exportar a la nueva plataforma unificada. Samsung Health no es parte de la nueva plataforma “, confirmó Samsung por correo electrónico.

A mi en lo particular no me gusta Google Fit por lo limitada y ruda de la interfaz, pero veremos si ahora con Samsung en el mismo barco se liman esas asperezas.

Source : CNET

Deja una respuesta