Los cambios más destacados en Android 12

Desde el principio, Android siempre se ha centrado en la personalización y le permite seleccionar el dispositivo, el servicio y la experiencia adecuados para usted. Al proporcionar un ecosistema abierto que le brinda opciones, Android ha crecido a más de 3 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Android 12 se basa en todo lo que amas de Android y se enfoca en construir un teléfono profundamente personal que se adapte a ti, desarrollar un sistema operativo que sea seguro por defecto y privado por diseño, y hacer que todos tus dispositivos funcionen  mejor juntos .

Hoy, lanzamos la primera versión beta de Android 12 y le brindamos un vistazo a algunas de las funciones que estarán disponibles en futuras versiones.

Una experiencia mas personal

Android 12 incluye el mayor cambio de diseño en la historia de Android. Repensamos toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. El resultado es que Android 12 es más expresivo, dinámico y personal que nunca.

Personalización

Gif de un teléfono que se abre en cinco teléfonos que muestran diferentes combinaciones de colores.

A partir de Android 12 en dispositivos Pixel, podrá personalizar completamente su teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados. Usando lo que llamamos extracción de color, usted elige su fondo de pantalla y el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se ven geniales. Luego aplica esos colores en todo el sistema operativo: el tono de notificación, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y mucho más.

image

Este trabajo se realiza en una profunda colaboración entre nuestros equipos de software, hardware y Material Design. Estamos unificando nuestros ecosistemas de software y hardware bajo un único lenguaje de diseño llamado Material You .

Animaciones y movimiento fluido

imageimageimage

Desde el momento en que elige un dispositivo Android 12, sentirá cómo cobra vida con cada toque, deslizamiento y desplazamiento. Su teléfono responde rápidamente a su toque con movimientos suaves y animaciones. Por ejemplo, cuando descarta sus notificaciones en la pantalla de bloqueo, su reloj aparecerá más grande para que sepa cuándo está al día.

También simplificamos las interacciones y volvimos a redactar todo el sistema subyacente para que su experiencia sea más fluida y eficiente. Sus dispositivos Android ahora son más rápidos y responden mejor con una mejor eficiencia energética para que pueda usar su dispositivo durante más tiempo sin cargo. Esto se logró mediante algunas mejoras internas, incluida la reducción del tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema hasta en un 22% y la reducción del uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%.

Espacios del sistema rediseñados

imageimageimage

Algunos de los espacios más importantes de su teléfono, como el tono de notificación, la configuración rápida e incluso el botón de encendido, se han reinventado a propósito para ayudarlo a hacer las cosas.

El tono de notificación es más intuitivo y divertido, con una vista nítida y de un vistazo de las notificaciones de su aplicación, lo que sea que esté escuchando o viendo actualmente, y configuraciones rápidas que le permiten controlar prácticamente todo el sistema operativo con solo deslizar y un grifo. El espacio de Configuración rápida no solo se ve y se siente diferente. Se ha reconstruido para incluir Google Pay y Home Controls, al mismo tiempo que permite la personalización para que pueda tener todo lo que más necesita en un lugar de fácil acceso.

Para asegurarse de tener siempre la ayuda de Google al alcance de la mano, ahora puede presionar prolongadamente el botón de encendido para invocar al Asistente para hacer una llamada telefónica,  abrir aplicaciones , hacer preguntas o  leer  artículos con mucho texto en voz alta .

Privado y seguro por diseño

Android 12 incluye nuevas funciones que le brindan más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a sus datos y más controles para que pueda tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder sus aplicaciones.

imageimageimage

El nuevo Panel de privacidad ofrece una vista única de la configuración de sus permisos, así como a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones. También le permite revocar fácilmente los permisos de las aplicaciones directamente desde el panel de control.

El nuevo Panel de privacidad ofrece una vista única de la configuración de sus permisos, así como a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones. También le permite revocar fácilmente los permisos de las aplicaciones directamente desde el panel de control.

Gif de la pantalla del teléfono deslizándose hacia abajo a la configuración rápida para mostrar nuevos conmutadores de cámara y micrófono

Hemos agregado un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado para que sepa cuándo sus aplicaciones están accediendo a su micrófono o cámara. Y si desea eliminar el acceso de la aplicación a estos sensores para todo el sistema, hemos agregado dos nuevos conmutadores en Configuración rápida.

Gif de la pantalla del teléfono que muestra la capacidad de dar acceso a la aplicación a una ubicación aproximada

También le brindamos más control sobre la cantidad de información que comparte con las aplicaciones. Con los nuevos permisos de ubicación aproximada, las aplicaciones pueden limitarse a ver solo su ubicación aproximada en lugar de una precisa. Por ejemplo, las aplicaciones meteorológicas no necesitan su ubicación precisa para ofrecer un pronóstico preciso.

Más allá de estas nuevas funciones de privacidad en Android 12, también estamos creando protecciones de privacidad directamente en el sistema operativo. Hay más oportunidades que nunca para usar la inteligencia artificial para crear nuevas funciones útiles, pero estas funciones deben combinarse con una privacidad poderosa. Es por eso que en esta versión presentamos Android Private Compute Core. Nos permite introducir nuevas tecnologías que son privadas por diseño, lo que nos permite mantener su información personal segura, privada y local en su teléfono.

Private Compute Core habilita funciones como Live Caption , Now Playing y Smart Reply. Todo el procesamiento de audio e idioma se realiza en el dispositivo, aislado de la red para preservar su privacidad. Como el resto de Android, las protecciones en Private Compute Core son de código abierto y completamente inspeccionables y verificables por la comunidad de seguridad.

Habrá más funciones a finales de este año, y continuaremos ampliando los límites y encontrando formas de mantener los más altos estándares de privacidad, seguridad y protección.

Deja una respuesta