Una actualización permitirá convertir tus viejos equipos Samsung Galaxy en dispositivos inteligentes para el hogar

sensor-de-luz-samsung
De los anuncios realizados por Samsung en su evento de inicio de año, se incluían la posibilidad de que los usuarios mediante una actualización de software pudieran usar esos viejos dispositivos, dándoles nuevos usos.

Pues esta semana, Samsung anunció la expansión de su programa Galaxy Upcycling con Galaxy Upcycling at Home, una iniciativa que da nueva vida a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos al convertirlos en una variedad de IoT (Internet of Things) a través de una simple actualización de software. Samsung ha implementado hoy el servicio beta para Galaxy Upcycling at Home en EE. UU., Reino Unido y Corea 1 . Con Galaxy Upcycling at Home, los usuarios pueden convertir fácilmente sus viejos dispositivos Galaxy 2 en dispositivos domésticos inteligentes como un monitor de cuidado infantil, una solución para el cuidado de mascotas y otras herramientas que satisfacen las necesidades de estilos de vida individuales.

Convierta cualquier hogar en un hogar inteligente
El programa Galaxy Upcycling at Home proporciona funciones mejoradas de control de luz y sonido mediante la reutilización de los sensores incorporados. Los usuarios pueden transformar sus dispositivos antiguos a través de SmartThings Labs, una función dentro de la aplicación SmartThings .

  • Con una solución mejorada de inteligencia artificial (IA), los dispositivos Galaxy pueden distinguir con mayor precisión los sonidos en el entorno cotidiano y los usuarios pueden optar por guardar determinadas grabaciones de sonido. Por ejemplo, si el dispositivo detecta sonidos como el llanto de un bebé, el ladrido de un perro, el maullido de un gato o un golpe, enviará una alerta directamente al teléfono inteligente del usuario y el usuario podrá escuchar el sonido grabado.
  • Los dispositivos también se pueden utilizar como sensor de luz para medir el nivel de brillo de la habitación. Los usuarios pueden configurar fácilmente el dispositivo para que encienda automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings si la habitación se vuelve más oscura que el estándar de luz preestablecido.

Para que un dispositivo detecte continuamente el sonido y la luz, debe estar funcionando activamente durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, Samsung equipó la actualización Galaxy Upcycling at Home con soluciones de optimización de la batería para minimizar el uso de la batería. Los dispositivos también podrán conectarse sin esfuerzo a SmartThings, lo que les permitirá interactuar con innumerables otros dispositivos de IoT en el ecosistema SmartThings.

Sensor de sonido Galaxy Upcycling


Sensor de luz Galaxy Upcycling GIF

Los dispositivos domésticos inteligentes son una tendencia de rápido crecimiento para la electrónica de consumo, y creemos que los dispositivos Galaxy que actualmente no se utilizan pueden desempeñar un papel importante para convertir cada hogar en un hogar inteligente ”, dijo Jaeyeon Jung, vicepresidente y director del equipo de SmartThings. Negocio de comunicaciones móviles en Samsung Electronics. “El programa transforma los dispositivos Galaxy en dispositivos SmartThings y demuestra el poder de nuestra plataforma inteligente de IoT para ampliar las posibilidades de lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos antiguos. A través de Galaxy Upcycling at Home, los usuarios tendrán acceso al ecosistema SmartThings completo, lo que les permitirá explorar actualizaciones y funciones más amplias sin tener que comprar un nuevo dispositivo “.

Dar forma a un futuro sostenible con tecnología reutilizada

“Creamos Galaxy Upcycling at Home para permitir que más personas reutilicen sus dispositivos antiguos en herramientas útiles, permitiendo que tanto Samsung como nuestros usuarios sean conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente”, dijo Sung-Koo Kim, vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad, Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Estamos reconsiderando cómo usamos los recursos existentes y creemos que la clave del reciclaje es habilitar soluciones que transformen la tecnología antigua en algo nuevo agregando valor. Estamos comprometidos con la integración de prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana y, a través de Galaxy Upcycling at Home, los usuarios pueden unirse a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible “.

Esta solución innovadora es parte del compromiso continuo de Samsung de apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan global para que el mundo logre un futuro más sostenible y próspero para todos en 2030 a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Galaxy Upcycling at Home se enfoca específicamente en el Objetivo 12, Consumo y Producción Responsables, al reducir el desperdicio y promover prácticas de producción y comportamientos de los consumidores más sostenibles.

Hoy, Galaxy Upcycling at Home ofrece una amplia gama de nuevas soluciones que ayudan a hacer la vida diaria un poco más fácil mientras promueven hábitos más sostenibles que benefician al planeta. Al ofrecer a los consumidores una forma de reciclar sus productos con nuevas funciones y propósitos alternativos, Samsung está ayudando a extender el ciclo de vida de sus productos mientras evita que sus usuarios contribuyan a la basura electrónica global.

Samsung está incorporando la sostenibilidad medioambiental a todo lo que hacemos. Esto incluye tomar medidas dedicadas en cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a la transición mundial a una economía circular que hace un mayor uso de materiales sostenibles, extiende la longevidad del producto y reutiliza los recursos. A través de programas como Galaxy Upcycling, Samsung tiene la intención de ofrecer tecnologías innovadoras que remodelen las experiencias de los consumidores al tiempo que los capacitan para participar en prácticas sostenibles.

Los mantendremos enterados cuando este disponible para nuestra región.

Presentación en CES 2021


Deja una respuesta