web analytics

REVIEW : Alcatel 1B 2020 hace el trabajo sin muchas pretensiones

por Isaac Ramírez 0

   

Alcatel-1B
En un mundo donde para la mayoría de nosotros los teléfonos inteligentes son una parte central de la vida diaria, puede ser fácil olvidar cuántas personas no tienen acceso a grandes presupuestos o tienen un nivel básico de conocimiento y lo que necesitan es un equipo que les resuelva para manejar su día a día.
Es en este espacio donde entra Alcatel 1B 2020, con un buen precio y características de entrada, que se apoyan sobre un sistema operativo que se adapta muy bien al hardware que tiene.
Pero entremos en detalle, esta ha sido mi experiencia utilizando por 2 semanas como equipos de backup dicho dispositivo.

Diseño y Calidad de construcción:

El teléfono y la pantalla están hechos completamente de plástico, pero no está tan mal. El teléfono es liviano pero lo suficientemente rígido y está bien ensamblado. El diseño es simple pero no feo. Tiene una interesante textura rayada en la espalda que mejora el agarre y al menos la versión que tenemos de la empresa CLARO en República Dominicana incluyo un cover de silicón bastante resistente.

Pantalla 5.5 pulgadas HD+:

Este pudiera catalogare de punto fuerte de este teléfono por el precio. Es un panel IPS que brinda bonitos colores y claridad. El brillo es suficiente aun debajo de la luz intensa, pero sí que desearíamos la respuesta al tacto sea un poco mejor y es que muchas veces debes tocar la pantalla dos veces, porque el primer toque no se registró. No siempre y no es muy molesto, pero aun así nos ocurrió en un par de ocasiones. En general la respuesta no es mala para el precio, pero si lo compras con teléfonos más caros, definitivamente notará una diferencia.

Alcatel-1B-screen
Sonido:

Esta es una de las grandes sorpresas del equipo, no encontramos una bocina por ningún lado y es que el teléfono no tiene un altavoz separado para por ejemplo escuchar música o contestar la llamada, así que todos los sonidos provienen del auricular en la parte frontal superior de la pantalla. El volumen y la calidad para escuchar videos es suficiente. El teléfono también tiene buen nivel de vibración. El volumen máximo es muy alto, por lo que podría ser una buena opción para personas con deficiencias auditivas. El teléfono también tiene un conector para auriculares, el sonido de los auriculares es bueno.
Viene con radio FM, mismo que puedes usar cuando los audífonos están conectados.

Cámaras 8 trasera y 5 Frontal:
Tengo que ser sincero, si compraste este equipo no lo hiciste por sus cámaras, son adecuadas al precio, pero calidad es muy básica. No espere milagros, verá lo que necesita ver en las fotos.
Los colores y la cantidad de detalles, especialmente cuando se hace zoom, obviamente no son tan buenos como en los teléfonos más caros pero la cámara posee enfoque automático, algo que se aprecia en un teléfono de nivel de entrada.

Batería 3,000mAH:

Bajo un uso intenso tuvo una duración aproximadamente 5 horas con la pantalla encendida, conectado a WIFI la mayor parte del tiempo. Esperaba que debido al sistema operativo que tiene, pudiera obtener un mejor resultado, no quiero decir que sea malo pero. Una ventaja que puedes tener a diferencia de los otros equipos es que aquí tienes la opción de cambiar la batería.

Con el cargador que está incluido en la caja, la velocidad de carga es bastante lenta.

Alcatel-1B-battery


Procesador, memoria y rendimiento en general:
Este modelo viene con 2 GB de RAM lo que le permite manejarse bastante decente en términos de rendimiento. Una sorpresa positiva es el almacenamiento, el mismo viene con 32 GB de memoria interna de los cuales unos 25 GB están disponibles para el usuario.
Esto le da una ventaja a este equipo debido a que los teléfonos en este rango de precios suelen tener sólo 16 GB, lo que hace que este sea inusual.

Viene con un procesador es Snapdragon 215, un procesador para presupuestos apretados pero el rendimiento al hacer cosas básicas como llamadas telefónicas, mensajería o navegación por Internet es suficiente, de hecho, es muy bueno por el precio.
Definitivamente creo fue muy acertada la selección de la edición de Android 10 GO que está específicamente optimizada para teléfonos de bajo presupuesto y con hardware de entrada.

En teoría el usuario no veras diferencias importantes entre Android GO y Android normal. Pero es bueno que sepas que no TODO será siempre fluido, llegando en ocasiones a esperar un poco más.
image
Pruebas de Estrés:

En mi caso No jugué ningún juego en él, pero vi gente en YouTube jugando a Call Of Duty Mobile funcionando de forma espectacular.
En mi caso mi uso fue con las aplicaciones básicas como Google Maps, YouTube, Twitter e Instagram las cuales funcionaron correctamente. El teléfono tiende a calentarse significativamente mientras lo cargas y estas usando la data, sin embargo no llega a un punto alarmante.

Seguridad
:
En este equipo no encontraras lector de huella, pero si posee reconocimiento facial, que funciona de lo más bien, siempre y cuando la luz sea la adecuada.

Otras funcionalidades:

De mis favoritas, el botón dedicado de Google Assistan, la función de Smart Manager, la linterna posee un brillo descentre y la capa de personalización ajustarse desde la pantalla frontal.

RESUMEN:
Si necesita un teléfono para hacer cosas básicas como llamadas, tener tu WhatsApp, Facebook y navegar por Internet, no busque más, este teléfono es para ti. Este tipo de dispositivos son especialmente útiles para un familiar o un ser querido de edad avanzada o que no conoce la tecnología, como el primer teléfono de un niño, tal vez como un ejercicio para determinar qué tan responsables son con dicho dispositivo, o como un recurso temporal para cualquier persona. que quiere ahorrar para un nuevo teléfono o perdió su teléfono actual y está esperando el contrato existente.

En Video UNBOXING

Precios pueden variar según tipo de plan y duración de contrato :

CLARO República Dominicana
RD$4,945 * Precio del equipo incluye impuestos.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>