La PC que no sabías que tenías en tu Teléfono – Modo Escritorio en Android

Dicen que en medio de la adversidad el espíritu se fortalece, bueno, en mi caso creo que cuando ocurre la adversidad, uno empieza a ver oportunidades que a veces ni recordaban que estaban en la palma de su mano.

Cuando hablo de adversidad, me refiero a este post que coloque hace unos días en mis redes sociales, mi el desafortunado accidente que dio al trasto con la laptop que usaba para trabajar en mi día a día.

En ese momento, me di cuenta de que tenía solo dos opciones, sentarme a esperar a que llegara un reemplazo lo que en república dominicana con todas las ñoñerías de aduanas pueden ser varias semanas o buscar una opción que me permitiera continuar siendo productivo y cumplir mis compromisos en lo que el panorama se aclaraba.

modoescritorio

Lo primero que me llego a la mente, es algo que hemos tenido durante unos años ya, se trata del MODO ESCRITORIO en nuestros dispositivos móviles, probé el de Huawei, el de LG G8X ThinQ y el del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, estas son mis impresiones

¿Qué es el modo escritorio?

Básicamente es una función que se activa al conectar un teléfono Android con esta función a un monitor a través de un adaptador HDMI, el teléfono le pide que cambie al modo de escritorio. Ese modo de escritorio está mejor optimizado para pantallas más grandes con ventanas de tamaño variable, multitarea y un diseño diferente para las aplicaciones. El modo escritorio te permite activar un teclado en pantalla (virtual) así como también una especie de mousepad en la pantalla del teléfono inteligente o también puedes agregar un Ratón y teclado conectados por Bluetooth.

También, con el adaptador correcto, puedes agregar un teclado y ratón, así como puertos extras que te permitan colocar una memoria UBS, disco duro, lector de tarjeta SD o MicroSD, entre otros accesorios normalmente asociados a una computadora.

El modo de escritorio está disponible desde Android 10.

En el caso de los Samsung se llama Samsung DEX, en el de Huawei Easy Projection y Modo Escritorio en el LG.

En resumen, el modo de escritorio en Android 10, por similitud con la aplicación Samsung DeX, le permite conectar una pantalla externa a un teléfono inteligente o tableta Android para que sea más fácil ver el contenido o trabajar con un teclado y un ratón conectados (como en un ordenador).

Al mismo tiempo, se puede mostrar una aplicación en ambas pantallas, así como dos diferentes sin detener el trabajo (utilizando la función de recuperación multitarea). Además, la capacidad de mover y escalar ventanas en una pantalla grande, la capacidad de usar simultáneamente el teclado en pantalla (virtual) en la pantalla del teléfono inteligente / tableta como teclado de computadora, etc.

Deja una respuesta