5 Consejos y 3 Recomendaciones para los COMMUNITY MANAGER en ésta Semana Santa 2021

Todos los años para estas fechas, empezamos a ver docenas de noticias rarísimas, equivocaciones evidentes, como faltas ortográficas, contenidos publicados en la red que no corresponde (Por ejemplo, hazle Retweet a este post en Instagram), o colocado en usuarios equivocados, (por ejemplo, un comercial de Bebidas Alcohólicas en una cuenta para el cuidado de los pequeñines). Esto podremos atribuirlo al factor humanos, al estrés de un fin de semana largo, a la prisa, falta de cuidado o a la ingesta de etílico muy propia de las festividades.

Pues en ésta ocasión, queremos tomarnos un momento, para darles algunos consejos, a esos COMMUNITY MANAGER que cada día, inundan la red con cientos de mensajes positivos de marcas y personalidades, a ustedes van dirigidos éstas recomendaciones para que puedan conservar la cordura en estas fiestas y posiblemente también sus trabajos.

  1. Consejo
    #Consejos #SS2016- CeFKN-JUYAA6mtHNo dejes nunca el móvil con el que manejas las cuentas de una marca, en manos de otra persona, desatendido por mucho tiempo o en el peor de los escenarios, sin contraseña (No, las palabras: Password, Contraseña, ABC123 o el patrón de la Z, la L o la G no, son contraseñas seguras para usar, si manejas la identidad Social de una marca.
  2. Consejo
    #Consejos #SS2016 CeE5sM8XIAAB5ieLos Likes y los Comentarios, ayudan al engagement, pero si eres una marca, se ve feo que tú mismo te des like y RT a tus propios comentarios, eso se aplica a ti también si eres el que manejas la cuenta, se ve muy forzado que entres a comentar y hacerle like al fanpage.
  3. Consejo
    Siempre lleva contigo una batería extra, el cargador del móvil y hasta una tarjeta SIM con balance de otra telefónica, nunca se sabe cuándo se puede presentar una crisis en medio de un fin de semana y tengas que sentarte a leer largas horas de críticas de usuarios y dar explicaciones que lo hagan sentirse feliz.
  4. Consejo
    #Consejos #SS2016 CeE3CHKWwAYO0ze

    En la medida de lo posible, mantén tu cuenta personal separada de las que manejas usando otro dispositivo, la recomendación es que tengas un teléfono exclusivo para tus actividades laborales y otros para las personales (Recuerda que existen personas que les gusta brechar cuando nos llega un mensaje o notificación, y la labor del CM debe ser, estar en las sombras, moviendo los hilos).

  5. Consejo
    Y llegamos al punto más extremo, si es obligatorio que debes trabajar (Postear) en día de fiesta, no tienes dos móviles (tienes que usar el tuyo) y te gusta el trago. Asegúrate de dejar todo programados y deja en la nube, un listado de posibles respuestas a diferentes situaciones. Haz todo esto, preferiblemente cuando aún estés sobrio y una vez terminado el proceso, elimina la cuenta de la marca o institución del teléfono que te llevaras para el bonche.

Como no podía ser de otra, también te tenemos unas cuantas recomendaciones:

Cover Post CM

  1. Recomendación
    Sí aprovechando el feriado, te vas de viaje, es una buena sugerencia, que lleves un dispositivo adicional, como una tableta, la duración de la batería es mejor y una pantalla más grande es ideal para el manejo de la multitarea.
  2. Recomendación
    Siempre tener en cuenta llevar Protección y para el Movil también, y es que no siempre controlamos los entornos en los que nos movemos y menos cuando todo el mundo está de fiesta, así que puede ser una buen idea, colocar protección con un buen cover a nuestro equipo, que pueda estar protegido en caso de una caída, los más extremos optaremos por uno que brinde protección contra líquidos, derrames, chapuzones intencionales y accidentales y golpes.
  3. Recomendación
    Antes de emprender el viaje, recuerda hacer un backup completo de toda tu información y la que poseas de tus clientes en el Movil, la nube puede ayudarte, hacer más fácil dicha tarea.

Con estos simples consejos no garantizamos, que no subirás a Instagram fotos tuyas haciendo mata de coco, pero minimizamos el riesgo, de que cientos de usuarios, que en ese momento comparten con sus familias o interactúan con algún post de la marca, sean protagonistas de ese acto de mal gusto.

Si eres CM y se nos escapó alguna, no seas así, déjala aquí en los comentarios, tu experiencia podría evitar que otros la vivieran.

@Isaacramirez en Twitter e Instagram
@GDominciana en Twitter e @GadgetDo en Instagram

Deja una respuesta