web analytics

Así será el futuro : Nueva York ya está probando “Excelsior Pass” un pasaporte móvil para los vacunados del COVID-19

por Isaac Ramírez 0

   

image
El estado de Nueva York puso a prueba un pasaporte digital de la vacuna COVID-19 en el Barclays Center en Brooklyn el fin de semana pasado, donde los fanáticos del baloncesto pudieron, a través de una tarjeta digital en sus teléfonos, proporcionar pruebas de que recibieron una vacuna COVID-19. (Los Dallas Mavericks vencieron a los Brooklyn Nets el sábado 115-98).

¿Qué es y cómo funciona Excelsior Pass?
Es similar a una tarjeta de embarque para el móvil de una aerolínea, las personas podrán imprimir su pase o almacenarlo en sus teléfonos inteligentes usando la ‘Aplicación Wallet’ del Excelsior Pass. Cada pase tendrá un código QR seguro, que los lugares escanearán usando una aplicación complementaria para confirmar el estado de salud COVID de alguien. Los resultados del programa piloto se utilizarán para mejorar la calidad de la aplicación, maximizando el retorno de la inversión y ahorrando tiempo de desarrollo, antes de enviarla a Apple y Google para su aprobación para entrar en sus tiendas de aplicaciones

El «Excelsior Pass«, anunciado por primera vez por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante su discurso sobre el estado del estado en enero, se desarrolló con la ayuda de IBM como una billetera virtual para almacenar registros médicos. El plan, de acuerdo con la oficina del gobernador, es usar la billetera digital para acelerar la reapertura de ciertos negocios y eventos, especialmente lugares grandes como estadios deportivos.

La aplicación aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google o Apple, pero la oficina del gobernador dijo que estará ampliamente disponible después de que se lleve a cabo un segundo piloto en un juego de la NHL en el Madison Square Garden el martes cuando los Rangers de Nueva York se enfrenten a los Buffalo Sabres.

«Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible, lo más rápido posible, mientras mantenemos baja la tasa de infección y revitalizamos nuestra economía de una manera segura e inteligente», dijo Cuomo en un comunicado de prensa. «A medida que comenzamos a reabrir las válvulas en diferentes sectores de nuestra economía, estamos implementando pautas para garantizar que las personas que asisten a eventos que involucran reuniones más grandes hayan dado negativo en la prueba de COVID o hayan sido vacunadas para evitar un brote del virus».

Las personas que usan el nuevo pase digital podrán elegir qué tipo de información médica les gustaría mantener almacenada en su teléfono sin compartir el exceso de datos personales, según el estado, que también dijo que ofrecerá una credencial impresa como prueba de una vacuna COVID-19 junto con el pase digital. Cada pase tiene un código QR único que las empresas o lugares pueden escanear para confirmar el estado de vacunación del usuario.

El nuevo sistema del estado se construyó utilizando el marco de pase de salud digital de IBM, que utiliza tecnología blockchain para garantizar que la información de salud almacenada en el pase se mantenga segura. La tecnología blockchain detrás del pase de IBM también es interoperable, afirma IBM, por lo que otras agencias estatales o locales pueden utilizar pases similares en el futuro.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>