web analytics

Gran golpe para Huawei en su propia tierra, se veía venir pero no de ellos

por Isaac Ramírez 0

   

Las acciones de Donald Trump contra Huawei empiezan a asomar su cara más fea, en una noticia que a muchos a tomado por sorpresa, Counterpoint Research está haciendo público un informe sobre el mercado de dispositivos móviles en China en el que Oppo acaba de convertirse por primera vez en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China.

El informe tiene en sus conclusiones, que la posición de Oppo en este momento es el resultado de dos factores: El primero el aumento en las ventas de Oppo en el segmento de gama media y el declive de Huawei por falta de componentes debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y que se refleja en toda la cadena de producción.

En enero 2021, Oppo se hizo con 21% del mercado chino, colocándolo en la cima. Su compañera la marca VIVO, le siguió de cerca con un 20%, empatada con una muy golpeada Huawei. Detrás de eso están Apple y Xiaomi, ambos tienen una cuota del 16%.
Oppo supera a Huawei y se convierte en la marca de teléfonos inteligentes más grande de China

Los teléfonos 5G le dieron la ventaja
En China los smartphones con acceso a redes 5G representaron el 65% de todas las unidades vendidas durante el último trimestre de 2020 y los analistas de Counterpoint Research señalan como parte del éxito las buenas ventas de modelos como de gama media Reno5 y la asequible serie A, que tienen modelos 5G a varios precios.

image

¿Por qué esto de los teléfonos 5G no benefició a Huawei, si ellos son los líderes en el segmento de Redes 5G?
El segmento de redes 5G para telecomunicaciones no tiene problemas para conseguir chips, pero cuando hablamos de smartphones la historia es otra, Huawei puede obtener chips 4G sin problemas de suplidores que no están dentro del veto, pero para los teléfonos 5G tiene que depender de los chips que almacenó antes de que entraran en vigor las restricciones comerciales.
image


Cambio en el enfoque: Vendo menos pero Gano más
Huawei ha cambiado su orientación yéndose más hacia el mercado premium donde los márgenes de ganancia son más altos (pero obviamente los volúmenes de ventas son más bajos para fines de estadísticas).

Otros que gana con la agonía de Huawei
El declive de Huawei también ha sido beneficioso para Xiaomi. Curiosamente, ella y las marcas BBK están avanzando en diferentes frentes: Xiaomi se está comiendo el negocio en línea de Huawei, Oppo y vivo están mejorando en las ventas fuera de línea.

¿Cuánto tiempo más podrá resistir Huawei? Solo el tiempo lo dirá y aquí estaremos para decírselos.

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>