Se vendieron más de 150 millones de bocinas inteligentes durante la pandemia

  • Las ventas globales de altavoces inteligentes superan los 150 millones de unidades para 2020

  • Amazon y Google combinados poseen más del 50% del mercado

Las bocinas inteligente son el último dispositivo para dar forma al futuro del hogar inteligente. Tras el lanzamiento de Echo de Amazon, muchos otros proveedores están ingresando al mercado, incluidos Google, Apple,  Sonos, Baidu, SK Telecom, Panasonic, Sony, entre otros.  Los altavoces inteligentes ofrecen a los usuarios un fácil acceso a una variedad de funciones de información, entretenimiento y control del hogar a través de la interacción de voz y por los números, pareciera indicar que el encierro motivo a varios millones a acompañarse de una mejor calidad de audio y un asistente virtual.


Las ventas mundiales de altavoces inteligentes alcanzaron un nivel récord en 2020 a pesar de las difíciles condiciones precipitadas por la pandemia Covid 19, según la última investigación del servicio Smart Speakers and Screens de Strategy Analytics . Las presentaciones de nuevos modelos de Apple, Amazon, Google, Alibaba y Baidu, que llegaron al mercado a tiempo para la importante temporada de compras navideñas, contribuyeron a un final positivo de un año difícil. Las pantallas inteligentes representaron el 26% del mercado total de altavoces inteligentes durante el trimestre, frente al 22% en el cuarto trimestre de 2019. La creciente disponibilidad de modelos en diferentes tamaños y precios está contribuyendo al fuerte crecimiento de las pantallas inteligentes.

Smart_Speakers_and_Smart_Displays_PR_Image_3.3.21

Amazon lideró el mercado general de altavoces inteligentes en el cuarto trimestre con una participación del 28,3% en los envíos globales, ya que el Prime Day retrasado y la fuerte demanda estacional dieron como resultado un retorno al crecimiento año tras año para los altavoces Echo luego de dos trimestres de disminución del volumen. Google terminó en segundo lugar con una participación de mercado del 22,6%, pero sus envíos disminuyeron ligeramente en comparación con el año anterior. Baidu y Alibaba terminaron el año con fuerza, y ambos registraron un sólido crecimiento de envíos de dos dígitos, ya que dejaron atrás los desafíos de la primera mitad del año. Apple fue el actor más destacado en el trimestre, ya que sus envíos globales crecieron un 74% año tras año luego del lanzamiento del HomePod Mini de $ 99 en noviembre. La cuota de mercado de Apple alcanzó un récord del 7,8% en el cuarto trimestre de 2020, un aumento del 3,1% respecto al año anterior.
unnamed (8)

“Teniendo en cuenta todos los obstáculos que enfrentan los proveedores de altavoces inteligentes este año, el mercado se ha mantenido notablemente bien”, señala David Watkins, director de pantallas y altavoces inteligentes. “El evento de compras retrasado Prime Day dio un impulso a la demanda de fin de año y si no fuera por la escasez de suministro de componentes, el mercado habría tenido un desempeño aún mejor. Se espera que los suministros de existencias se mantengan escasos hasta principios de 2021 a medida que persista la escasez mundial de componentes electrónicos. Suponiendo que los fabricantes de altavoces inteligentes puedan capear esa tormenta, entonces la recuperación continua en China y las altas oportunidades de crecimiento en los mercados con baja penetración de altavoces inteligentes en Europa, Asia y América Latina deberían presentarles una plataforma sólida para el crecimiento en 2021 “.

Deja una respuesta