Si no actualizan WhatsApp no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación

  • La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece cuenta será eliminan después de 120 días
  • Por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones
  • WhatsApp no habían abordado explícitamente lo que planeaba hacer con los usuarios que no aceptaran los términos

A principio de la semana pasada WhatsApp dijo que permitirá a los usuarios revisar su actualización de privacidad planificada a “su propio ritmo” y que dentro de la aplicación mostrará un banner para explicar mejor los cambios en sus términos.
Pero, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué pasa con los usuarios que no acepten los términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

¿Qué pasara con el que no actualice los términos y condiciones?
En un correo electrónico a uno de sus socios comerciales, revisado por TechCrunch, WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo que “pedirá lentamente” a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos “para tener la funcionalidad completa de WhatsApp” a partir del 15 de mayo.

Si aún no aceptan los términos, “por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, agregó la compañía en la nota. La compañía confirmó a TechCrunch que la nota caracteriza con precisión su plan.

Cuando se refiere a un “corto tiempo” significa que abarcará algunas semanas. En la nota, WhatsApp vinculado a una página de preguntas frecuentes recién creada que dice que su política relacionada con los usuarios inactivos se aplicará después del 15 de mayo.

¿Eliminará WhatsApp tu cuenta?
La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas “generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad”.

El servicio de mensajería instantánea recibió una reacción violenta de algunos de sus usuarios, de mercado grande como la India o Brasil, cuando el mes pasado después de una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar los términos de privacidad planificados.

WhatsApp dice que todo fue una terrible confusión
Tras la reacción violenta, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad planificada había creado confusión entre algunos de sus usuarios. “Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, escribió en una publicación de blog el mes pasado.

Lo que hará WhatsApp no es nuevo
Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp le han otorgado permiso al servicio para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo. Los nuevos términos permitirán a Facebook y WhatsApp compartir datos de pago y transacciones para ayudarlos a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía sus ofertas de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

Retraso en la implementación de la política
WhatsApp, utilizado por más de 2 mil millones de usuarios, retrasó el mes pasado la aplicación de la nueva política en tres meses y ha estado explicando sus términos a los usuarios desde entonces, aunque sus explicaciones no habían abordado explícitamente lo que planeaba hacer con los usuarios que no aceptaron los términos.

¿Qué ha pasado con la competencia de WhatsApp?
En términos sencillos, explotó en cantidad de nuevos adeptos, los más beneficiados, Telegram que vio a aumentar su base de usuarios en 100 millones en solo semanas o Signal que incluso tuvo problemas con sus servidores para manejar el flujo de personas, luego que Elon Musk los pusiera en un Tweet como una opción buena y validad para mudarse de WhatsApp.

Deja una respuesta