web analytics

Inteligencia artificial para animar viejas fotos familiares así es Deep Nostalgia

por Isaac Ramírez 0

   

Aun no nos recuperamos del susto y lo increíble que fue descubrir una nueva cuenta de TikTok llamada deeptomcruise, la cual ha acumulado millones de Likes y Views con una serie de videos que son versiones deepfake del actor hablando con la cámara. Estas falsificaciones de Cruise son tan precisas la mayoría de los programas diseñados para reconocer videos manipulados simplemente no pueden detectarlo.

Pues hoy amanecemos con algo menos dramáticos, pero igual de perturbador para muchos, se trata de Deep Nostalgia: el nuevo servicio “espeluznante” que utiliza inteligencia artificial para animar viejas fotos familiares.

En otro ejemplo de cómo la manipulación de imágenes basada en IA se está volviendo cada vez más común, el sitio web de genealogía MyHeritage ha creado Deep Nostalgia, un nuevo servicio que anima viejas fotos familiares y que como podrán imaginar, los resultados se han vuelto viral en las redes sociales.

Presentados a finales de febrero del 2021, el servicio utiliza una técnica de inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo para animar automáticamente las caras en las fotos cargadas en el sistema. Debido a su facilidad de uso y prueba gratuita, pronto despegó en Twitter, donde los usuarios cargan versiones animadas de viejas fotos familiares, fotos de celebridades e incluso dibujos e ilustraciones.

Hace tres años, producir artificialmente un intercambio de caras de 15 segundos entre Theresa May y Margaret Thatcher llevó al Guardian varias horas en una poderosa computadora de escritorio. Ahora, el mismo efecto se puede hacer de forma gratuita con un teléfono móvil y aplicaciones como Snapchat, o se puede regalar gratis como promoción para un sitio web de genealogía.

Y aunque no es probable que los videos de Deep Nostalgia producidos automáticamente engañen a nadie haciéndole creer que son imágenes reales, una aplicación más cuidadosa de la misma tecnología puede ser muy difícil de distinguir de la realidad.

Quieres probarlo? Accede a este enlace http://ow.ly/Forq50DLVtk

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>