Spotify HiFi música en "formato de audio con calidad de CD”

  • Spotify dijo que se está asociando con WordPress para convertir texto en audio, agregar video a sus podcasts y acceder a nuevas funciones interactivas como encuestas y preguntas

Spotify anunció hoy sus planes para implementar un nuevo servicio de suscripción de alta gama, llamado Spotify HiFi, junto con otras nuevas funciones y actualizaciones, incluidas nuevas ofertas de contenido y funciones para creadores. La compañía dijo que Spotify HiFi se lanzará a finales de este año para los suscriptores de Spotify Premium en mercados globales selectos, lo que les permitirá escuchar música en “formato de audio sin pérdidas con calidad de CD”.

La noticia se anunció por primera vez en el evento en línea de Spotify, “Stream On”.

Spotify dijo que la transmisión de música de alta calidad ha sido constantemente una de las funciones más solicitadas por los usuarios y promocionó el poder del audio de alta calidad, incluso al pedirle a Billie Eilish que haga comentarios en nombre de Spotify durante el evento transmitido en vivo.

Spotify también dijo que el servicio de alta fidelidad funcionará en todos los dispositivos, incluidos los altavoces habilitados para Spotify Connect. Y dijo que está trabajando con algunos de los fabricantes de altavoces más grandes del mundo para hacer que Spotify HiFi sea accesible para más fanáticos a través de Spotify Connect.

Pero las noticias de Spotify fueron claras en los detalles que los usuarios realmente querrán saber, como precios, fecha de lanzamiento o incluso qué mercados admitirán la nueva suscripción en el lanzamiento. Entendemos que la suscripción costará más que la oferta Premium por sí sola, obviamente, pero el precio exacto variará según el mercado. También se comercializará como un “complemento” Premium.

La compañía también ofreció hoy una actualización sobre sus programas de artistas existentes, y señaló que había agregado 76,000 artistas a las listas de reproducción por primera vez y destacó a 175 artistas emergentes a través de su programa Radar, que ofrece apoyo editorial y de marketing. También destacó cómo los artistas estaban usando herramientas más nuevas como Álbumes mejorados y su función de Historias, Clips, que dice que pronto se extenderá a más artistas. También señaló que Spotify Canvas, las imágenes en bucle que acompañan a una pista, ahora está disponible para todos los artistas de Spotify.

Y promocionó planes para expandir significativamente el acceso a la huella global de su servicio, diciendo que, en los próximos días, se expandirá a nuevos mercados que le permitirán llegar a más de mil millones de personas en todo el mundo, casi la mitad de las cuales ya están usando el Internet. En total, Spotify dice que se está expandiendo a 85 nuevos mercados en todo el mundo, en Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina.

En el lado de los podcasts, Spotify hizo referencia a su programa matutino más reciente, “The Get Up”, y un nuevo contrato de contenido de varios años con AGBO, la compañía de entretenimiento Russo Brothers ; además de un trato con Ava DuVernay para un podcast sin guión; y un nuevo podcast “Diles que soy”, de su asociación Higher Ground, que recopilará narrativas de voces musulmanas. Y señaló que Warner Bros. y DC lanzarán una lista de podcasts con guiones narrativos.

Por el lado de I + D, Spotify habló sobre planes para mejorar las recomendaciones y el descubrimiento de podcasts a través de nuevas funciones y mejoras en sus algoritmos y tecnología subyacente.

Una característica ayudará a identificar los podcasts por categoría sin necesidad de conocer el nombre real del programa o episodio. Por ejemplo, los usuarios pueden escribir “cocina” en la barra de búsqueda y encontrar podcasts que coincidan con esos datos. Esta función se está probando ahora en los EE. UU. Y se implementará en más ubicaciones este año.

En su aplicación de creación de podcasts, Anchor, Spotify dijo que se está asociando con WordPress para convertir texto en audio, agregar video a sus podcasts y acceder a nuevas funciones interactivas como encuestas y preguntas y respuestas para agregar comunicación en tiempo real con los fanáticos a sus programas.

Porqué la calidad de CD es tan importante?

Hay muchos formatos de audio, su diferencia principal es la cantidad de información que pueden sostener, el mp3 suele tener menos información que los CD convencionales de audio, por eso su calidad más baja. Imaginen una analogía con un video; podemos reproducirlo en 360p, 720p o 1080p y así sucesivamente, para términos prácticos, es el mismo video, pero al no tener la misma cantidad de información virtual, se pueden percibir menos o más detalles, algo similar sucede con el audio, existen formatos que portan mayor o menor información a la reproducción y ello los hace ser de mayor o menor calidad. Esa es sustancialmente la diferencia, cuando se comprimen archivos musicales a través del mp3, lo que se busca es ahorrar espacio, no lograr mayor calidad, es algo cuantitativo y no cualitativo, otros formatos buscan lo contrario.

Fuente : techcrunch.com

Deja una respuesta