web analytics

Apple con su iPhone 12 quita a Samsung del primer lugar

por Isaac Ramírez 0

   
  • Se espera que los dispositivos 5G representen el 35% de las ventas totales de teléfonos inteligentes este año.
  • Gartner señaló que Apple y Xiaomi fueron los únicos dos proveedores de teléfonos inteligentes del ranking de los cinco primeros que experimentaron un crecimiento en 2020

Dicen que cuando el rio suena, es porque agua trae, primero fue Morgan Stanley en unas declaraciones a CNN dijo que el iPhone 12 había tenido el mejor desempeño en el segmento de móviles de Apple en los últimos 5 años.
Hace unos minutos Gartner esta publicando que Apple derrocó a Samsung del puesto número uno en la clasificación de proveedores de teléfonos inteligentes durante los últimos tres meses de 2020, según la última actualización de Gartner.

Las cifras del grupo de investigación y analistas muestran que el fabricante del iPhone envió 79,94 millones de dispositivos en el cuarto trimestre y ganó una cuota de mercado del 20,8%.

Samsung cayó al segundo lugar con una participación del 16,2%, mientras que Huawei cayó a la quinta posición con una participación de mercado del 8,9%.
Gartner dijo que el lanzamiento de la serie 5G iPhone 12 ayudó a Apple a registrar un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2020, y señaló que la última vez que Apple fue el principal proveedor de teléfonos inteligentes fue en el cuarto trimestre de 2016.

Las cifras de Gartner se alinean en general con las de Counterpoint Research, aunque esta última colocó a Huawei en el sexto lugar en el cuarto trimestre, ligeramente por detrás de su rival nacional Vivo, con una participación de mercado del 8%.

Los proveedores con sede en China Xiaomi y Oppo ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente. IDC también ubicó a Huawei en el quinto lugar en el cuarto trimestre de 2020, con una participación del 8.4%.

Las ventas generales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 5,4% en el cuarto trimestre de 2020 y un 12,5% en 2020 en su conjunto, según Gartner. Sin embargo, IDC dijo que las ventas de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre en realidad crecieron un 4,3% interanual, con una disminución del 5,9% registrada en todo el año.

Para 2020 en su conjunto, Gartner estima ventas de 1,34 mil millones de equipos.

Samsung todavía ocupaba el puesto número uno en términos de ventas anuales para el año, según las tres firmas analistas. Apple ocupó el segundo lugar, seguida de Huawei en tercer lugar.

Gartner señaló que Apple y Xiaomi fueron los únicos dos proveedores de teléfonos inteligentes del ranking de los cinco primeros que experimentaron un crecimiento en 2020, mientras que Huawei registró la mayor disminución entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes.

«El impacto de la prohibición del uso de aplicaciones de Google en los teléfonos inteligentes de Huawei fue perjudicial para el desempeño de Huawei en el año y afectó negativamente las ventas», dijo Gartner.
La perspectiva para 2021 es en gran medida positiva: Gartner ya ha predicho que las ventas de este año aumentarán en un 11,4% hasta los 1.500 millones, impulsadas por el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes 5G y la demanda acumulada tras el impacto de los primeros bloqueos relacionados con el coronavirus en 2020.

Se espera que los dispositivos 5G representen el 35% de las ventas totales de teléfonos inteligentes este año.

IDC ha dicho anteriormente que la demanda, el impulso continuo de la oferta en 5G, las promociones agresivas y la popularidad de los teléfonos de precio bajo a medio están impulsando una recuperación en el mercado.

Nabila Popal, directora de investigación de IDC, dijo que los proveedores «también parecen estar mejor preparados para el segundo bloqueo, asegurándose de tener el canal correcto listo para cumplir con los pedidos y llegar al consumidor final».

Los bloqueos también hacen que la gente gaste menos en áreas como ocio, viajes y cenas, y los teléfonos inteligentes se están beneficiando de esto. Además de todos estos factores, la rápida recuperación y resistencia de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes también debe recibir algo de crédito. «

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>