Escasez mundial de chips está causando estragos en la industria desde automóviles hasta consolas de juegos

  • La escasez de chips de computadora causada por la pandemia está comenzando a afectar a una variedad de industrias.
  • Entre las industria la más afectada ha sido automotriz, lo que ha llevado a algunos fabricantes a recortar la producción.
  • La escasez ahora también está afectando a las industrias de teléfonos inteligentes, PC y consolas de juegos.

Para nadie era un secreto que el cierre de cientos de fabricas durante los primeros 6 meses del 2020 e inicio de la pandemia tendría bajas, lo que no sabíamos era por donde vendría el golpe.  

Desde hace semanas están surgiendo los reportes de que la pandemia de coronavirus ha provocado una escasez de chips de computadora y está causando estragos en la industria automotriz, la industria de la electrónica de consumo y todo lo demás.

Desde hace años los chips de computadora se utilizan para alimentar la electrónica en productos que van desde Smartphones, consolas de video juegos a camionetas, lo que significa que la demanda de estos artículos, que ha aumentado durante la pandemia, impulsa la demanda de chips. Pero la pandemia provocó interrupciones en la cadena de suministro y cierres de fábricas, y la escasez de chips que existía incluso antes de la pandemia solo se ha exacerbado.

Ahora, esa escasez de chips está comenzando a afectar seriamente a los principales actores en una variedad de industrias sin un final a la vista. Estas son las industrias que podrían verse más afectadas por la escasez actual.

  • La industria automotriz ha sido la más afectada por la escasez de chips, lo que ha llevado a algunos fabricantes de automóviles a recortar la producción.
    Axois informó que se producirán casi 700.000 vehículos menos a nivel mundial este trimestre, citando una investigación de IHS Markit. La consultora Alix Partners le dijo a Bloomberg que la industria automotriz podría perder $ 61 mil millones en 2021 como resultado de la escasez.
     

  • Los fabricantes de PC están viendo una preocupante escasez de chips, así como de otras partes cruciales como los paneles LCD.
    La escases en esa industria llegó con la demanda cuando los estudiantes comenzaron el aprendizaje remoto y sus padres trabajaban desde casa, lo que provocó un aumento de dos dígitos en la demanda de computadoras portátiles. Ahora, los fabricantes de PC como HP y Dell han dicho que se ven afectados por una escasez de chips , así como por un suministro limitado de componentes como paneles de visualización.

  • Los fabricantes de consolas de juegos se enfrentan a una crisis que puede extenderse hasta la próxima temporada navideña.
    La escasez de chips también está perjudicando a los fabricantes de consolas de juegos. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Sony de este mes, la compañía dijo que tiene problemas para fabricar más unidades de PlayStation 5, que salió el año pasado.

    “Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes”, dijo Hiroki Totoki, director financiero de Sony, en la llamada.

    Nintendo, que fabrica Switch, y Microsoft, que fabrica Xbox, también han tenido problemas para satisfacer la demanda de sus consolas, informa Bloomberg , una situación que podría extenderse hasta la temporada de compras navideñas de este año.

    La escasez también está dando lugar a enormes márgenes de ganancia en sitios como eBay, donde, inmediatamente después de su debut, la PS5 de 500 dólares se vendía por más del doble de su precio de lista.

  • Fabricantes de Móviles como Apple y Huawei han comenzado a almacenar chips para alimentar sus teléfonos inteligentes.
    La escasez de chips también tiene sus raíces en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, informa Bloomberg. Durante el verano, la firma china de electrónica de consumo Huawei comenzó a acumular chips de computadora antes de las nuevas regulaciones de EE. UU. Solo en 2020, los chips representaron aproximadamente una quinta parte de las importaciones totales de China.

    Pero este comportamiento inspiró una medida similar de Apple, y el fabricante de iPhone comenzó a almacenar sus propios chips, según Bloomberg.

    A pesar de estas maniobras, la escasez de chips todavía está empezando a afectar la producción de teléfonos inteligentes. Apple comenzó a enfrentar un déficit de chips en noviembre pasado y el problema podría provocar una escasez de iPhones en el futuro.

Deja una respuesta